YOUTUBE KIDS

Puntúa este artículo

YouTube Kids

El portal más importante de vídeos lanza su versión para niños en España y nosotros ya lo hemos descargado.

Cada día resulta menos extraño ver a niños pequeños con un móvil en la mano o manejando una tablet, y eso que aun no han aprendido ni a hablar.

Hasta ahora la aplicación, que tiene un excelente control parental, solamente estaba disponible en EEUU, México, Argentina y Brasil. Pero desde ya, puedes descargarlo desde Google Play para cualquiera de tus dispositivos, excepto para PC, ya que según sus ingenieros la APP está pensada para niños que, en principio, saben manejar pantallas táctiles, pero no saben usar teclados.

La aplicación está pensada para niños de entre 3 y 8 años.

La pantalla inicial se divide en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar. Posteriormente, con más uso, se incluirán Historial y Favoritos. Ahí se pueden encontrar los programas de Pocoyó, Caillou, Octonauts o Peppa Pig, la música de los Cantajuegos o canciones para dormir, las lecciones de inglés de Tutitu o vídeos de experimentos científicos.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, es que YoutubeKids, sí tendrá publicidad pero será adaptada para niños. Nunca veréis un anuncio de bebida o comida y mucho menos escenas agresivas o con contenido para adultos.

 

El eterno debate de cual es la edad ideal para comprar una tablet o smartphone a tu hijo.

La doctora Carolyn Jaynes recuerda que por debajo de los dos años los niños aprenden más y mejor de sus experiencias con el mundo real, y que cada minuto que se pasan jugando con un una pantalla son minutos que no interactúan con elementos reales, una parte básica de su desarrollo. Sin embargo, también asegura que a partir de los tres años muchos niños ya pueden beneficiarse del contenido educativo de muchas aplicaciones, que tratan de enseñar ideas y conceptos a través de la repetición.

Yo personalmente le he regalado una tablet al peque, aunque no me apasiona la idea de que esté enganchado a su corta edad. Si los niños usan un dispositivo en un ambiente controlado, con unos plazos de tiempo razonables, creo que hasta resulta beneficioso ya que en el futuro imaginaros la nueva tecnología que va a salir y ellos ya sabrán utilizarla sin problemas.

Pues nada, espero que vuestros peques disfruten un mogollón con esta aplicación. Nosotros la iremos probando e iremos contando.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.