VIGOENFAMILIA y Mundo Ocio llevan la realidad virtual al CEIP Coutada Beade

VIGOENFAMILIA y Mundo Ocio llevan la realidad virtual al CEIP Coutada Beade
Puntúa este artículo

Esta mañana tuvimos la oportunidad de disfrutar con los alumnos de 6º de educación infantil del colegio Coutada Beade de un divertido taller/experiencia de realidad virtual.

La temática escogida se basaba en las profundidades del mundo marino y algunas de sus especies. Tras una breve charla, todos los alumnos y alumnas de la clase pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva que tardarán en olvidar.

En un principio, a más de uno le atemorizaba la experiencia de ver medusas gigantes tan cerca, pero poco a poco fueron soltándose y adaptándose al entorno virtual.

A las profesoras que han tenido la oportunidad de experimentar les ha sorprendido el realismo en el que te ves sumergido. “No tiene nada que ver con lo que los demás ven en el monitor”

Peces de colores, tortugas y un montón de medusas inundaron el campo visual de los más peques gracias a la tecnología implantada por OCULUS RIFT.

Como recuerdo final, realizamos un pequeño taller de chapas conmemorativas para que no se olviden de nosotros, claro! 🙂

Con esta actividad pretendemos que todas las niñas y niños tengan acceso a nuevas tecnologías y también que conozcan de primera mano los beneficios y las contras que puede ocasionar utilizarlos en la vida cotidiana.

Si queréis más información sobre estos talleres, podéis contactar con nosotros a través de email.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.