Vicus Spacorum 2018

VICUS SPACORUM
Vicus Spacorum 2018
5 (100%) 1 vote

Vicus Spacorum es el evento de ambientación histórica de Celtas/Castreños y Romanos celebrado desde hace 7 años en el barrio del PAU de NAVIA en Vigo. El nombre se toma de la denominación que se dio a los antiguos asentamientos romanos establecidos en el actual Vigo.

El evento contará nuevamente con diferentes actividades tanto para niños como para adultos y nos trasladaremos a un período histórico, cuando entraron las primeras tropas romanas en la actual Galicia, por Xinzo de Limia, allá por el 137 a.C.. VICUS SPACORUM reflejará la época posterior a esta llegada, donde los clanes castreños convivieron con los romanos en nuestras tierras, hasta que los Suevos y los Alanos relevaron a los mediterráneos como dominadores de la provincia romana de Gallaecia, allá por el Siglo V d.C.

 

PROGRAMA 2018

1 Comment

  1. Todo lo que mostrais de esta fiesta está genial. Solo se os olvidó mencionar una cosa.
    Los vecinos que vivimos en Navia hemos estado tres días sin dormir escuchando reggaeton hasta las tantas de la mañana. El domingo nos tocó escuchar los ruidos de los feriantes desmontando hasta las 3 A.M. ¿Qué tiene que ver el reggaeton a todo volumen con esta fiesta?
    Es una pena que no sepamos compatibilizar la fiesta con el descanso. Eso nos convierte en una ciudad de gañanes sin educación y de tercera. Da igual que tengamos muchas zonas peatonales, que tengamos una ciudad moderna si fallamos en lo básico, la educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.