Valença estrenará nueva ecovía y una ruta de “passadiços” con casa de árbol incluida

Valença estrenará nueva ecovía

El municipio de Valença estrenará nueva ecovía y una ruta de “passadiços” con casa de árbol incluida.

Ecovia das Veigas do Rio Minho y Pasarelas de Mosteiro de Sanfins serán los nuevos atractivos turísticos que Valença está finalizando para próxima apertura. Una clara apuesta por el turismo verde que tiene como objetivo mostrar algunos de los lugares naturales y patrimoniales más mágicos de Valença.

La “Ecovía das Veigas do Río Minho” estrenará un tramo de 5.6 km, junto al río, entre las parroquias de Valença, Ganfei y Verdoejo y será complementaria a la famosa Vía Verde del río Minho.

La ruta comenzará en el muelle de Valença e irá paralela al río hasta Verdoejo con conexión a la Ecopista existente.

Esta ruta creará vistas privilegiadas a Tui, pasando por el banco de arena de Arinhos, los islotes, el parque de meriendas, las islas de Ranhâo y la laguna del Río Novo hasta la actual Ecopista.

Pero sin duda otro de los atractivos en pleno contacto con la naturaleza serán las pasarelas o “passadiços” como ellos lo llaman, junto a la casita del árbol en el monasterio de Sanfins.

Un circuito interpretativo con pasarelas, casa en el árbol, pérgolas de lectura, binoculares panorámicos, observatorios de aves, áreas de juegos infantiles, áreas de picnic y lugares de descanso junto al lago.

La ruta también visitará la Iglesia románica, las ruinas, la Capilla de la Señora de Loreto, las fuentes y el molino. Un mundo natural y patrimonial único y encantado que pronto se podrá disfrutar.

Con estas dos nuevas inversiones, el Ayuntamiento de Valença tiene la intención de reforzar su enfoque en el turismo de naturaleza al proporcionar más atracciones de entretenimiento, ocio e interpretación para quienes visitan el municipio y la región.

Estaremos atentos a su inauguración.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.