Taberna A´de Lino

taberna a de lino

Te contamos nuestra experiencia en Taberna A´de Lino.

Llevábamos ya un tiempo queriendo visitar la Taberna A´de Lino ya que somos muy aficionados a la carne.

Lo primero que os va a sorprender es su ubicación. Este restaurante se encuentra escondido en Lugar da Fraga, rodeado de bosques y muy cerca del sendero natural del Río Fraga y es precisamente aquí dónde Lino Fervenza pasea sus carnes para que se empapen del aroma de la naturaleza.

Si nos remontamos tiempo atrás, esta Taberna surgió en el año 1996 siendo una tapería familiar, muy conocida en la zona por la excelente tortilla de patata y las croquetas caseras que preparaba la madre de Lino. Pero «el hombre que pasea las carnes» quiso cambiar totalmente el concepto y siendo un gran amante de las carnes partió hacia Italia para formarse y realizar un curso especializado, siendo así la especialidad de la casa.

Ese sueño de abuelo y nieto, poco a poco se iba haciendo realidad y hoy en día forma un equipo perfecto junto a su mujer Lorena. La «jefa» como le llaman cariñosamente, es la encargada de la cocina y de preparar platos más elaborados y postres caseros riquísimos.

La decoración interior es muy acogedora con una chimenea de leña como protagonista y un techo de madera que te traslada a otra época. Es una combinación perfecta entre lo «enxebre» y lo moderno. Me imagino un día de otoño con esas luces y ese calor de leña…

Nosotros optamos por la terraza, ya que el día de nuestra visita hacía un día súper caluroso y se estaba de maravilla debajo del toldo rodeados de plantas y flores.

Lo primero de todo, los entrantes. Elegir bien con una copa de vino blanco es otra cosa. Os recomiendo el vino de la casa.

De primero, nosotros escogimos calamares que tenían un rebozado súper fino y crujiente. También es muy buena opción el revuelto de pulpo con queso de Arzúa.

De plato principal, nos recomendó un chuletón de vaca gallega de media maduración.

Y de postre, escogimos un brownie y tarta de queso con arándanos que estaba súper cremosa.

Os dejamos por aquí algunas fotos de la galería de su Instagram.

Muy recomendable pedir anchoas y el carpaccio (pero solicitarlo con antelación)

Si vais con peques, tienen unas tiras de pollo con un rebozado finísimo y súper crujiente que nunca falla.

 

TABERNA A´DE LINO

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.