Rutas guiadas en familia para conocer el Parque Nacional de las Islas Atlánticas

rutas guiadas en familia
Rutas guiadas en familia para conocer el Parque Nacional de las Islas Atlánticas
Puntúa este artículo

Las rutas guiadas en familia para conocer el Parque Nacional de las Islas Atlánticas se realizarán entre los meses de Febrero y Abril.

El plazo de inscripción para estas actividades comienza el miércoles 1 de febrero y estará abierto hasta cuatro días antes de la realización del recorrido.

La actividad guiada por el parque será gratuito para los participantes, que deberán asumir el coste del desplazamiento hasta el puerto de salida y hasta el archipiélago.

Habrá rutas diferenciadas para adultos y menores, que podrán acercarse a los valores del espacio natural mediante actividades lúdico-didácticas.

Las rutas guiadas en familia serán el lunes 10 de abril y el miércoles 12 de abril.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un Parque Nacional español que comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada. Tiene una extensión de 1.194,8 ha terrestres y 7.285,2 ha de superficie marítima. Constituyen el décimo parque nacional más visitado de España. Es el único Parque Nacional de Galicia, y el decimotercero en orden cronológico de España.

  • Archipiélago de Cíes: Las Islas Cíes forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Vigo. Pertenecen al municipio de Vigo (parroquia de San Francisco de Afora), y se encuentran en los 42º 15′ de latitud norte, y los 8º 54′ de longitud oeste. En febrero de 2007, el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como la mejor playa del mundo. En noviembre del año 2013 el Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para que las Islas sean declaradas Patrimonio de la Humanidad
  • Archipiélago de Ons: Las islas Ons forman un archipiélago situado en la boca de la Ría de Pontevedra en las coordenadas: 42°22′50″N, 8°56′00″O. Se compone de la isla de Ons, la isla de Onza u Onzeta, y otros pequeños peñascos entre los que destacan El Corveiro. En la estación estival se realizan viajes marítimos a diario desde los puertos de Marín, Cangas, Bueu, Sangenjo y Portonovo.
  • Isla de Cortegada: La Isla de Cortegada es una isla situada en la provincia de Pontevedra, en el interior de la Ría de Arosa. Es la mayor de un archipiélago que aparte de Cortegada cuenta con otros grupos de islas, como las Islas Malveiras o las Islas Briñas.
  • Isla de Sálvora: La Isla de Sálvora es una isla del océano Atlántico, que se encuentra en la bocana de la ría de Arosa, Galicia, España.

 

Más información en este ENLACE

Foto de portada: Mar de Ons

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.