Hoy os voy a contar como podéis llegar a la Rosa de los vientos de Monteferro. Uno de los rincones más singulares que esconde esta pequeña península con unas vistas privilegiadas a las Islas Cíes.
Como muchos de vosotros ya sabéis, Monteferro alberga la antigua batería de artillería J3 Monteferro, con sus imponentes cañones cuya función era la defensa de la zona ante de posibles ataques enemigos durante la Guerra Civil.
Otro de los lugares más emblemáticos es el Monumento a la Marina Universal. Un gran monolito de granito de 25 metros de altura con cuatro coronas de bronce y una escultura de la Virgen del Carmen, patrona de los navegantes, y el niño Jesús en sus brazos.
Se levantó este monumento en honor a los fallecidos en el mar, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera, quien puso la primera piedra. Fue terminado en 1928.
Y por último, no podía faltar la visita al Faro de Punta Lameda o el columpio más famoso de Nigrán.
Pero centrándonos en el artículo de hoy, voy a explicaros cómo llegar a la Rosa de los Vientos que a priori no tiene mucha dificultad si sigues las indicaciones.
Podéis hacerlo de dos maneras, siendo la segunda la más recomendable.
1 – Subir hasta el Mirador de Monteferro y a mano derecha viendo hacia el mar os encontraréis con un edificio en ruinas con un sendero que baja entre los árboles hasta llegar a la zona dónde están los cañones.
2 – La otra opción es más sencilla y en este caso mientras al subir al alto de Monteferro en coche, después de dejar las casas atrás y una pequeña rotonda, encontraréis una recta larga en sentido ascendente y a mano derecha una pista forestal que continuaremos a pie ya que el tránsito en coche es poco recomendable. A unos metros el camino se divide en tres. El de la derecha baja hasta el faro, el de la izquierda sube hasta el mirador y el central, que es el que debemos seguir, es el que nos conduce a la batería militar hasta llegar a los cañones.
Siguiendo la ruta de estos cañones nos encontraremos con una zona recreativa con mesas y bancos de piedra. Si os fijáis bien hacia el mar, a mano izquierda podéis continuar por un pequeño sendero que nos conduce a la Rosa de los Vientos de Monteferro y un pequeñito faro escondido entre las rocas.
Escribe una respuesta