Portugal construirá otro puente colgante más grande del mundo

Portugal construirá otro puente colgante

Moncorvo y Arouca albergarán los dos puentes colgantes más grandes del mundo.

Portugal construirá otro puente colgante que junto con el proyecto 516 Arouca, serán los dos puentes más grandes del mundo.

En el caso del municipio de Torre de Moncorvo, distrito de Bragança, tiene la intención de construir “el puente peatonal más grande del mundo”, con un coste estimado en tres millones de euros, para unir las dos orillas del Duero. En total, este que será “el puente colgante peatonal más grande del mundo” tendrá un tramo de unos 750 metros, conectando las orillas del río Duero entre el Museo del Côa, en el municipio de Vila Nova de Foz Côa, distrito de Guarda, y Alto da Barca, en Peredo dos Castelhanos, en Torre de Moncorvo.

En la presentación de este proyecto, el alcalde hizo hincapié en la intención de que todos aquellos turistas que visiten la zona, tengan la intención de pernoctar dos noches atraídos por este nuevo y singular “reclamo turístico”. Además de este colosal puente colgante, se une a este proyecto la construcción de una red de pasarelas y caminos peatonales que conectarán los principales puntos de interés.

El anuncio se produjo un día después de que el Ayuntamiento de Arouca diera nuevos detalles sobre su Puente 516 Arouca, hasta ahora identificado como el “puente colgante más grande del mundo”. La conexión entre las orillas del Paiva, de 516 metros de longitud (más corta que la de la Torre de Moncorvo) costará 12 euros por persona (con descuentos para estudiantes y mayores de 65 años, y entrada gratuita para los habitantes de Arouca) cuando esté abierto al público, todavía sin fecha establecida.

Inspirado en los puentes incas que atravesaban los valles de la Cordillera de los Andes, el Puente Arouca 516 es un complemento de la ruta Passadiços do Paiva y conecta el margen de Canelas con Alvarenga a 175 metros sobre el tramo más agitado del río Paiva.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.