Paseo fluvial del Río Baíña

Paseo fluvial del Río Baíña

Si hay algo de lo que puede presumir Baiona es de sus preciosos paseos y no solo los que están pegados al mar como el que rodea el Castillo de Monterreal. En el interior también nos podremos encontrar con alguna que otra joya un poco más escondida.

De senderos fluviales también saben un rato y si el que transcurre por el Río Fraga/Muiños de Baredo (del que os había hablado en este enlace) me parece una chulada, el que serpentea el Río Baíña no se queda atrás.

El paseo fluvial del Río Baiña, se sitúa enfrente de la playa de Santa Marta. Aparentemente no tiene ninguna dificultad encontrarlo, ya que se ve directamente desde la carretera pero al estar pegado a un muro si vas un pelín despistado es posible que te pases la entrada. Para daros una pista más concreta, al lado os encontraréis con un pequeño campo de fútbol.

Esta pasarela de madera nos ofrece un paseo de 550 metros en tramo lineal, por lo que al llegar al final tendréis que volver por el mismo camino. A media ruta, os encontraréis con un puente que tendréis que atravesar y continuar el recorrido. Lo bonito viene ahora.

Si vais en época de lluvias, los saltos de agua que se forman a lo largo del descenso os encantarán. Además la vegetación acompaña con un verde radiante, para que pongáis en práctica vuestras dotes de fotografía.

Es una ruta ideal para visitar con niños por su facilidad, aunque no es recomendable para personas con movilidad reducida ya que existen diferentes escalinatas en varias zonas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.