Pasarelas de Mondego

pasarelas de mondego

Insertadas en un territorio reconocido por la UNESCO como Geoparque de la Estrela, las Pasarelas de Mondego se elevan imponentes a las puertas de Guarda, una comarca con características propias y únicas.

El camino discurre por el río Mondego y dos afluentes, el Ribeiro do Barrocal y el río Caldeirão, recorriendo unos 11,5 km, con 6,7 km sobre pasarelas de madera (un total de siete), unos planos, otros en escaleras. El resto del recorrido se realiza por pistas y caminos existentes. Destaca la rehabilitación de dos puentes, uno de ellos el famoso Ponte do Ribas, junto con nuevos equipos de doble deslizamiento, y la construcción de tres nuevos puentes colgantes. También cruza dos pequeños arroyos.

Estas pasarelas parten de Videmonte y se extienden hasta la presa de Caldeirão, beneficiando a las parroquias de Videmonte, Maçainhas, Meios, Aldeia Viçosa y las uniones parroquiales de Trinta e Corujeira y Mizarela, Pero Soares y Vila Soeiro. Los visitantes tienen acceso a lugares únicos, como el Mirador do Mocho Real, cascadas, molinos, viejas fábricas de lana, tejidos y producción de electricidad (Central Hidroeléctrica de Pateiro).

Justo a la entrada de la ciudad de Guarda, se encuentra la Cascata do Caldeirão, una cascada gigantesca, donde las aguas de la Ribeira do Caldeirão chocan contra un abismo escarpado, mostrando un tono rosado.

La construcción de esta estructura tiene como objetivo dar a conocer el paisaje y el patrimonio ambiental e histórico de los pueblos circundantes, garantizando nuevas experiencias para los visitantes, a través de la creación de puntos de interés que les revelen los secretos mejor guardados del Mondego.

Se respetaron estándares de sostenibilidad, con el fin de permitir el acceso a paisajes únicos, hasta ahora inaccesibles, con el máximo respeto por el equilibrio del ecosistema en el que se ubican las pasarelas.

Toda la ruta se beneficia de la cobertura total de la red móvil, lo que garantiza la comunicación y la seguridad en todo momento.

Descubre las maravillas de Guarda, Serra da Estrela y los Pasarelas de Mondego

Cómo llegar a las Pasarelas de Mondego
Las pasarelas se encuentran cerradas en este momento aunque se espera que la apertura sea en las próximas semanas. Estad atentos al artículo que os avisaremos.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.