Pasarelas de Fragas de São Simão

Fragas de São Simão

Hoy os voy a hablar de nuestra visita a las pasarelas de Fragas de São Simão en nuestro roadtrip por el centro de Portugal.

Las pasarelas se encuentran en el pueblo de Figueiró dos Vinhos, en el centro de Portugal y son, sin duda, una de las atracciones turísticas más conocidas en la zona junto a la playa fluvial de la que os hablaré más adelante.

Tras haber visitado la ruta de Barca da Amieira durante la mañana, nos dirigimos rumbo a Serra de Lousã con un trayecto de una hora aproximadamente para disfrutar de uno de los paisajes más bonitos de la región centro. Si bien es cierto, que al pretender ver diferentes sitios en un mismo día y teniendo en cuenta que en febrero los días son cortos, nos quedaron varios puntos de interés por visitar, pero lo importante es que hemos aprovechado el día al máximo para poder explicaros lo más importante.

Las Pasarelas de Fragas de São Simão (en portugués Passadiços das Fragas de São Simão) tienen un trayecto de 2 kilómetros aproximadamente y unen la aldea de Xisto de Casal de São Simão hasta el mirador de Fragas de São Simão, pasando por la increíble playa fluvial con el mismo nombre.

La ruta de pasarelas es de fácil acceso y al otro lado de la «garganta» que forman las rocas podremos disfrutar de otro maravilloso mirador con pasarelas incluidas.

En la parte baja, nos podemos encontrar con una preciosa playa fluvial a la cual se accede por una ruta corta de pasarelas y dos puentes. Existe un aparcamiento para vehículos y la distancia entre ambos puntos es de unos 500 metros aproximadamente.

Desde la «piscina» se puede apreciar este enorme paraje natural con las dos rocas enormes. Estas imponentes crestas de cuarcita, ultrarresistentes a la erosión, se elevan a varias decenas de metros de altura. En medio del bosque, formando un idílico desfiladero, pasa la Ribeira de Alge.

Al otro lado del acantilado tenemos el segundo mirador. Lo podéis encontrar en Google maps con el nombre de Passadiços Ermida de São Simão.

4 Comments

  1. Hola, esta zona parece bonita para pasar un día de verano. Que tal el sitio para ir con un niño de 5 años y un bebe de año y medio? los accesos? quizás paremos en nuestra ruta…

    • Hola!!
      Las Fragas de Sao Simao están bien para ir con los peques y hay zona pequeña de aparcamiento.

      Las pasarelas son un poco empinadas para ir con los peques y en verano seguramente os achicharréis de calor.

  2. buenas, tengo una duda. si el coche lo aparcamos en la aldea de Casal de São Simão y hacemos la ruta de las pasarelas. ¿Cómo se vuelve luego al coche? ¿Hay que subir todas las pasarelas de nuevo?
    Gracias y saludos,

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.