Parque natural del Río Barosa con niños

parque natural del rio barosa
Parque natural del Río Barosa con niños
5 (100%) 1 vote[s]

Escápate con nosotros al Parque natural del Río Barosa y disfruta de la tranquilidad que ofrece la Galicia más enxebre.

Están situados en el concello de Barro, al lado de la carretera N550 de Pontevedra a Caldas de Reis. En una de las largas rectas tendréis que estar atentos a la señalización que está a mano derecha. 

Si vais en otoño/invierno no tendréis problemas para estacionar el coche en la entrada del parque. En verano es otra cosa y está bastante lleno, por lo que otra opción es el aparcamiento asfaltado que está próximo a la carretera.

Al llegar al lugar, lo primero que veremos son los puentes de madera, la cascada y algunos molinos, algunos de ellos restaurado.

El tramo ideal para comenzar el recorrido es por el margen izquierdo. Tras escalar una fuerte pendiente de unos 300 metros podéis ir parando en las zonas habilitadas para la fotografía con unos bancos muy majetes para poder descansar y escuchar el sonido del agua.

Os recomiendo que visitéis el parque días después de jornadas de fuertes lluvias. La caída de agua os impresionará mucho más.

Si queréis comer algo, tenéis dos opciones. El furancho que está en la parte de abajo, que abre solamente en determinada época del año y la tapería que está en la parte superior. Esta suele estar abierta.

En la zona más alta encontraréis una zona más tranquila y llana con un gran puente de madera. Ojo con las ocas que tienen muy mala leche y no le gustan nada las fotos.

El tramo total son unos 4 kilómetros aproximadamente.

En la zona de aparcamiento hay un parque infantil con merendero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.