Parque forestal do Monte da Fracha

área recreativa couto das forcadas

El parque forestal do Monte da Fracha está a las puertas de convertirse en un referente en Galicia en lo que se refiere a espacios de ocio y tiempo libre en entornos naturales.

Tras la reforma integral y con un proyecto valorado en 453.000€, el Parque Forestal do Monte da Fracha tiene como objetivo crear un nuevo modelo turístico dentro de un marco medioambiental más sostenible.

La gran reforma consiste en la plantación de más de 15.000 árboles de especies autóctonas como robles, castaños, alcornoques… también la plantación de olivos, así como la recuperación de las orillas de regatos o la consolidación del terreno con restos de poda para evitar escorrentías

El Concello de Pontevedra, ha querido también “unirse” a la moda de los miradores de madera con la colaboración de  las Comunidades de Montes propietarias de la superficie. Una superficie que abarca las 406 hectáreas de las cuales 258,4 hectáreas pertenecen a la parroquia de A Canicouva, 110,72 hectáreas a la de Marcón y 36,88 hectáreas a la de Tomeza.

Cabe destacar que existen 3 miradores de madera con unas excelentes vistas a la Ría de Vigo y Ría de Pontevedra y a pesar de que aún falta por colocar los paneles informativos que contarán con versión Braílle ya podemos disfrutar de estos espacios que muy pronto se harán virales en redes sociales. La accesibilidad a cada uno de ellos es otra de las puestas en valor ya que cada uno cuenta con senderos perfectamente delimitados, mobiliario de madera y zona de merendero.

Para los amantes del senderismo y BTT, se han implementado 6 sendas que tienen como punto de partida el área recreativa de Outeiro Navío, en Marcón, donde se situará el «kilómetro cero» de las rutas circulares, para lo que se está habilitando un gran área de aparcamiento.

Desde aquí partirán 4 rutas para realizar a pie y 2 para BTT identificadas por colores: roja (7 kms), azul (8 kms), blanca y amarilla (ambas de 1 km cada una)

Sin duda una auténtica joya a tiro de piedra del núcleo urbano y a poco más de media hora de Vigo para que podamos disfrutar en familia de la naturaleza y tiempo libre.

Fotografías del Área recreativa Outeiro Navío (Marcón).

Fotografías del Área recreativa Couto das Forcadas en A Canicouva.

Ya os había hablado de este espacio en este enlace.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.