Oporto no tendrá árbol de navidad y cancela el encendido

oporto no tendrá árbol de navidad

Este año, Oporto no tendrá árbol de Navidad frente al Ayuntamiento. No se celebrará la fiesta de inauguración de las luces en la Avenida dos Aliados y también se ha cancelado la pirotecnia de Año Nuevo.

Debido a la situación de pandemia, también se ha decidido suspender la programación navideña, que incluiría conciertos en la Avenida, pistas de hielo en diferentes puntos de la ciudad, teatros callejeros, cuentos infantiles, mini-conciertos que recorren el centro, etc.

Aun así, según la nota publicada en la web del municipio, «las medidas anunciadas no comprometen la iluminación de las calles de la ciudad, una tradición que ya está arraigada y muy apreciada y que, en el contexto actual, adquiere aún mayor relevancia para dinamizar el comercio tradicional».

El Árbol de Navidad, que anualmente ilumina los Ayuntamientos, no se montará este año, ya que «su existencia podría convertirse en el foco de aglomeraciones de personas». En Nochevieja, «las 12 campanadas del reloj del Ayuntamiento no irán acompañadas de fuegos artificiales, que en los últimos años han llevado a miles de personas de Oporto y visitantes a la Avenida dos Aliados».

Por otro lado, hace unos meses se dio a conocer un proyecto de iluminación que prometía ser la gran atracción del país vecino.

El Laterns Fest se instalará en alguna ciudad de Portugal durante estas navidades, considerado el mayor Drive-in navideño de toda Europa.

Este evento tendría lugar desde el 10 de noviembre de 2020 hasta el 6 de enero de 2021. Lamentablemente, poco más se ha podido saber de ello y el portal web no ofrece ninguna información adicional.

Este singular recorrido, seguro al 100% frente al COVID, pretendía ofrecer una vuelta al mundo a través de un viaje mágico visitando los monumentos más emblemáticos de los cinco rincones del planeta a través de un espectáculo de dos millones de luces sincronizadas.


 

Vigo sí tendrá árbol de Navidad, pero cambia su ubicación.

La Navidad de Vigo será completamente diferente a la de los últimos años. Se limitará el aforo en calles y el tradicional árbol de Porta do Sol cambia su ubicación a Policarpo Sanz.

Además, las dos grandes novedades del 2019, como fuero la noria gigante y el mercadillo de la alameda no estarán presentes en este 2020. Ninguna empresa se ha presentado al concurso público y el Concello de Vigo no ha querido sacar una segunda licitación.

Las actividades a cubierto, como el belén monumental de la Casa das Artes y el poblado navideño quedan también suspendidas.

¿Habrá acto de encendido en Vigo?

Pues todo apunta a que el encendido de las luces de Navidad de Vigo será «telemático y televisivo». Lo que sí se mantiene es la iluminación tradicional de los últimos años, atendiendo a razones de contrato con la empresa Ximenez Iluminación.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.