Nidos de Carnota. Cabañitas con mucho encanto

Nidos de Carnota es un nuevo concepto de establecimiento hostelero que apuesta por el turismo ornitológico para ofrecer a los clientes una experiencia de ocio y divulgación en un paraje enclavado en plena naturaleza, el lugar de Louredo.

Nidos de Carnota se compone de seis habitaciones independientes, cada una de ellas con el nombre de otras tantas aves; Avelaiona, Bilurico Bailón, Cullereiro, Mascato, Mobella y Pildora Cincenta.

El establecimiento ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, que albergan los seis nidos-habitación y áreas de esparcimiento. El hotel se articula en torno a un edificio central que incluye un centro de interpretación ornitológica, la recepción, una cafetería de uso exclusivo para clientes y una sala polivalente.

Estas impresionantes suites están llenas de todo lujo de detalles, sin embargo, su decoración es un tanto especial al tratarse de un hotel temático. La parte exterior es de madera y, en el interior, un recubrimiento simula las plumas de los pájaros como concesión a su carácter singular. Las suites disponen de amplia cama de matrimonio, bañera de hidromasaje, plato de ducha, zona de estar, altillo para que los niños puedan jugar, tv de 42´, etc.

Existe la posibilidad de alojamiento familiar de 2 adultos + 2 niños o bien 2 adultos + 3 niños.

Nidos de Carnota no se concibe únicamente como un simple alojamiento turístico, sino que persigue difundir el patrimonio ornitológico de la Costa da Morte y adentrar a los vecinos en el avistamiento de aves, indicándoles dónde hacerlo y cuáles son las mejores zonas. Por eso, entre el personal del hotel figura un ornitólogo, Fernando Luis Pereira, vigilante ambiental en el control de aves en parques eólicos.

El centro de interpretación incluye información sobre las especies de aves que pueden verse por la zona, con imágenes y contenidos explicativos.

 

NIDOS DE CARNOTA

Lugar Louredo 102, Louredo (A Coruña)

Web: www.nidosdecarnota.com

 

Nidos de Carnota. Cabañitas con mucho encanto
4.9 (98.06%) 62 vote[s]

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.