Miradouro do Castelo

Miradouro do Castelo

Miradouro do Castelo, está ubicado en uno de los puntos más altos y bellos de la región, fue fundado en 1989 y fue el primer restaurante de Castro Laboreiro que rápidamente se convirtió en un referente gastronómico de la región.

En 2021, en plena pandemia, el Restaurante se sometió a un “lavado de cara”. Se hizo una gran inversión en la creación de una gran sala, con cien asientos, toda acristalada, donde antes había una terraza. Desde allí se pueden ver antiguas casas de invierno en la ladera, agrupaciones de casas donde se reunía la población en el invierno, cuando el ganado se trasladaba desde la sierra con la llegada del frío (trashumancia).

La gran cristalera junto con la comida típica portuguesa, son dos de los puntos fuertes de este bonito restaurante de montaña.

La comida es abundante y con unos precios muy asequibles. Si lo visitáis en familia también tendréis opción de menú infantil.

Miradouro do Castelo también ofrece un alojamiento con 8 habitaciones todas con baño privado, con una capacidad máxima de 18 personas. Pero no nos quedamos ahí, ya que es en los parajes naturales que la rodean donde encontrarás la verdadera razón para volver aquí.
Si aún quieres aprovechar al máximo tu estancia, tienes a tu disposición una amplia gama de actividades que puedes realizar en los alrededores, proporcionándote momentos de diversión pero también de conocimiento cultural de la región.

Tenéis toda la información en el siguiente enlace.

¿Qué podéis visitar en Castro Laboreiro?

Tierra de rutas senderistas, puentes de piedra con mucha historia, aldeas de montaña y los restos de un castillo, son algunos de los puntos de interés que os encontraréis en vuestra visita.

CASTILLO DE CASTRO LABOREIRO

El “Castelo de Castro Laboreiro”, también conocido como “Castelo de Castro Laboredo”, se localiza en União de Freguesias de Castro Laboreiro y Lamas de Mouro, ayuntamiento de Melgaço.

En posición dominante, aislado en lo alto de un monte a 1.033 metros sobre el nivel del mar y en terreno de difícil acceso, es un claro ejemplo de arquitectura militar. Actualmente quedan los restos de lo que en su momento había sido. No os esperéis un castillo de cuento, pero sí que merece la pena subir hasta este increíble lugar.

Tenéis toda la información en el siguiente artículo.

Castro Laboreiro. Un castillo medieval a 1033 metros de altitud.

También os dejo dos artículos interesantes para que conozcáis más lugares de interés.

Puente colgante de Castro Laboreiro

Escultura al Cão de Castro Laboreiro

 

 

Cómo llegar a Miradouro do Castelo

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.