MARISQUERÍAS EN VIGO

zamburiñas

Vigo es un lugar ideal para el turismo gastronómico y en especial para quien venga de visita y desee degustar los mariscos de la ría. ¿Te apetece una tapa de pulpo? ¿navajas? ¿zamburiñas? ¿mejillones? …

En verano, es muy frecuente en lugar dónde trabajo, que los clientes me pidan que les aconseje un sitio para comer buen marisco. Hay algo de Canido que me atrae especialmente y siempre suelo recomendar esa zona. Más abajo os explico porqué.

Vamos a reunir los restaurantes de marisco más conocidos y con mejores valoraciones entre los usuarios y si queréis añadir alguno más podéis publicarlo en comentarios e iremos a probar. 😛

O PORTÓN

C/ Pescaderia, 136202 Vigo
 
Sin duda el que mayor valoraciones tiene por parte de los usuarios. Situado en una zona clave para el turismo, como es el casco viejo 
y la piedra, aquí podrás degustar excelente mariscos y pescados frescos. 
 
Tienes la opción de pedir tamaño grande o pequeño para probar un poco de todo.
La relación calidad-precio es muy buena y otro de los puntos fuertes de este restaurante es la rapidez y la amabilidad.
 
Quizás en pleno verano con mucho turismo, o días de cruceristas por la zona os aconsejo que escojáis otro sitio, pero sin duda para un día tranquilo esta es una muy buena opción.

TIMÓN PLAYA

Rua de Canido, 8, Vigo
Un restaurante luminoso, abierto al mar, en entorno privilegiado, sobre la playa, con las islas Cíes de fondo. Así se describe este maravilloso restaurante-marisquería.
Lógicamente no es un restaurante barato ya que en el precio va incluido el maravilloso entorno, la amabilidad y el excelente producto.
Es un lujazo y uno de los más emblemáticos de Vigo.

BAR DEL PUERTO

Camino Praia De Canido, 48, 36390 Vigo

A veces no hace falta una gran puesta en escena en decoración para ser uno de los lugares preferidos por los vigueses.

Situado a pie de playa y pegado a la carretera, ahí, en una pequeña esquinita nace esta joya.

Aun guardo un gran recuerdo cuando mis padres me llevaban de pequeño. Íbamos un montón y yo comía mucho (y eso es un logo, que soy muy rarito comiendo) Quizás sea esa la razón por la cual siempre recomiendo este sitio.

Con un precio asequible, aquí se viene a tomar las tapas clásicas cmo son el pulpo, pimientos, tortilla, navajas…

EL MOSQUITO

Plaza da Pedra, 4  Praza da Pedra nº 4, Vigo
El Mosquito es una institución en lo que a restaurantes de mariscos se refiere. Las elaboraciones son muy elaboradas y el trato que tienen con el producto es excelente.

TARUGO MEXILLONERÍA

Rúa Carral, 9 36202 Vigo
Una excelente opción para los amantes de los mejillones en un concepto de local muy cuidado y cn mucho encanto.
No ofrecen solamente mejillones, que los preparan de mil y una maneras, si no que también tienes otras opciones de mariscos, carnes y verduras.

O LABREGO URBÁN

Plaza de Compostela 36, 36201 Vigo
No es exactamente una marisquería en sí, ya que para mi gusto están más especializadosen tapas y en parrillada de carnes y vaya parrilladas!… pero si que tengo ido en varias ocasiones y los mariscos y pescados son excelentes.
Pedir una tapa de calamares, es obligatorio!! nunca los he probado más ricos en ningún otro sitio. Los langostinos a la plancha y mejillones tigre son una delicia..
Las tapas, además, son muy abundantes.
Los dueños son muy amables y el servicio es muy rápido.
Como he dicho antes no se puede considerar una marisquería pero sí un sitio que siempre recomiendo y se come genial pidas lo que pidas incluido el marisco.

 O VOSO LAR

Rúa Paulino Freire 21, 36208 Vigo

Si estáis perdidos por la zona de Bouzas y preguntáis, seguramente todos os manden a este restaurante. El local se ha modernizado hace tiempo y tiene un comedor muy amplio.

Os aconsejo que reservéis mesa previamente ya que suele estar bastante lleno, sobretodo fines de semana casi ni lo intentéis. Están más especializados en comidas o cenas de grupo.

La comida es muy abundante y no tienen precios desorbitados. Lo que más aconsejan es el arroz con bogavante y también podéis degustar una buena parrillada de mariscos para dos.

BAR PUERTO

Rúa Areal, 30, 36201 Vigo
Uno de los mejores lugares para los amantes de la plancha. El local está siempre lleno y eso que tienen mesas corridas en las que compartes asiento.
Quizás lo menos recomendable sea el pulpo ya que hemos leído muchas opiniones negativas en las que hacían  referencia a ello. No sé, quizás para gustos…
Foto de portada: Recetas de rechupete.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.