Los mejores alojamientos para una escapada romántica en Galicia

Aldea Os Muiños

San Valentín a la vuelta de la esquina y ¿no sabes que vas a regalarle a tu pareja? Aquí te dejo algunas ideas con los mejores alojamientos para una escapada romántica. No es nada material, pero el recuerdo dura para toda la vida.

Si lo que te gusta es que te sorprendan, las reglas del juego son sencillas. Comparte esta publicación en tu muro de facebook y tu pareja se lo tomará como una indirecta 😛

En algunos de estos alojamientos, tendréis la opción de disfrutarlos también en familia y no solamente con vuestra pareja. Así que os tocará elegir ¿Solos o con niños?

En Galicia cada vez es más habitual ver un tipo de cabañitas que a mi, personalmente, me encantan por el entorno que las rodea.

ALOIA NATURE

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

www.aloianaturealojamientos.es

Frinxo s/n – Finca “Transbandeira” – 36715 Tui (Pontevedra)

Aloia Nature nace con la idea de hacer disfrutar a sus huéspedes de mayor contacto con lo natural, en espacios perfectamente cuidados y con mucho estilo.

Brétema, Lenda, Fervenza, Esquío, Píntega y Curuxa. Así son los nombres de cada una de estas cabañas divididas en dos espacios con una capacidad máxima de 25 personas.

El entorno ofrece la posibilidad de realizar turismo activo con la práctica de senderismo a pie, en bici o paseos a caballo.

 

LAS CABAÑAS DE CANIDE

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Calle Rúa Gaza, 13
15177 Oleiros, Mera – A Coruña

+34 696 47 89 47 (de 9:00 a 21:00h)
reservas@cabanasdecanide.com

El complejo Las Cabañas de Canide está situado en la Urbanización Santa María de Canide, Mera, a 12 km de A Coruña y está previsto para dar alojamiento a un máximo de 20 personas, familias, parejas o grupos de amigos que busquen un lugar con una ubicación privilegiada con impresionantes vistas a la ría de A Coruña y Torre de Hércules, donde pasar unos días en contacto con la naturaleza,  disfrutar de la gastronomía gallega, sus playas, o realizar actividades de Turismo Activo.

No se trata de una oferta hotelera al uso, sino de un pequeño hostal de inspiración nórdica y con unas vistas privilegiadas a la ría y la ciudad coruñesa con la clara intención de crear una oferta exclusiva y diferente.

CASA RURAL O FACHO

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Rúa das Laxes 8, 36945 Hío

La Casa Rural O Facho se encuentra en Hio, situada en un enclave conocido como Cabo Home, una de las zonas más bonitas de la provincia de Pontevedra y de las Rías Baixas, desde donde se puede ver toda la Costa de la Vela, las Islas Cíes, la Isla de Ons y el famoso Monte de O Facho. Las instalaciones constan de seis habitaciones dobles con baño privado y dos casas completas con aforo de 4 y 8 personas.

Además, dispone de piscina al aire libre y jardín, así como de una zona de bienestar, de pago, para disfrute de los huéspedes.

 

MORADAS NO ULLA

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

www.moradasnoulla.com

Freixeiro
Teo, Galicia, Spain

Moradas no Ulla o también llamadas MU, se compone de tres hermosas cabañas construidas en madera de pino ecológico en las que poder disfrutar de unos tranquilos y románticos días rodeados de naturaleza al lado del río Ulla, en un nuevo concepto de turismo rural. Construidas con un cuidado diseño, que tiene por finalidad la admiración del paisaje y el bienestar del huésped.

Cada cabañita cuenta con 27 metros cuadrados, repartidos en baño totalmente equipado, dormitorio, cocina, zona de estar, sofá cama, TV, Wi-Fi, aire acondicionado y una terraza exterior bajo frondosos árboles, lo que da lugar a una capacidad para 2 personas (+1 niña/o).

 

ALDEA OS MUIÑOS

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

www.aldeaosmuinos.es

Miráns – Araño Nº6 15984, Rianxo (A Coruña)

En este caso haré referencia al denominado “refugio del bosque” aunque tenéis más información de estancias similares en este enlace.

Estancia emplazada en el bosque, respetando los árboles y vegetación que la rodean, utilizando “contenedores térmicos reciclados”, con acabado exterior en madera, al mismo tiempo se pensó en el medio ambiente generando una “vivienda bioclimática”, distribuida en dos plantas.

En la planta baja se encuentra la sala-cocina, equipada con todo lo necesario: nevera, microondas, vitro, menaje, televisión de plasma, sofá… En la planta superior, a la cual se accede por escaleras metálicas, entramos en un espacio abierto y muy luminoso en el cual se encuentra la habitación con baño con bañera hidromasaje, Televisión y terraza con vistas.

También dispone de barbacoa propia tipo americano,  piscina-jacuzzi de uso compartido con los demás huespedes.

 

 

 

NIDOS DE CARNOTA

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Lugar Louredo 102, Louredo (A Coruña)

www.nidosdecarnota.com

Nidos de Carnota es un nuevo concepto de establecimiento hostelero que apuesta por el turismo ornitológico para ofrecer a los clientes una experiencia de ocio y divulgación en un paraje enclavado en plena naturaleza, el lugar de Louredo.

Nidos de Carnota se compone de seis habitaciones independientes, cada una de ellas con el nombre de otras tantas aves; Avelaiona, Bilurico Bailón, Cullereiro, Mascato, Mobella y Pildora Cincenta.

El establecimiento ocupa una superficie de 3.500 metros cuadrados, que albergan los seis nidos-habitación y áreas de esparcimiento. El hotel se articula en torno a un edificio central que incluye un centro de interpretación ornitológica, la recepción, una cafetería de uso exclusivo para clientes y una sala polivalente.

Estas impresionantes suites están llenas de todo lujo de detalles, sin embargo, su decoración es un tanto especial al tratarse de un hotel temático. La parte exterior es de madera y, en el interior, un recubrimiento simula las plumas de los pájaros como concesión a su carácter singular. Las suites disponen de amplia cama de matrimonio, bañera de hidromasaje, plato de ducha, zona de estar, altillo para que los niños puedan jugar, tv de 42´, etc.

Existe la posibilidad de alojamiento familiar de 2 adultos + 2 niños o bien 2 adultos + 3 niños.

 

CABANAS DA BARCELA

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

www.cabanasdabarcela.com

Vilar 51, San Cosme Barreiros, 27790 Barreiros

Para aquellos que buscan paz y tranquilidad Cabanas da Barcela es el lugar perfecto para visitar en familia. Situadas sobre una finca de 8.000 metros cuadrados de césped y unas espectaculares vistas sobre la ría de Foz.

 

CARBALLEIRA DO TAMBRE

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Lugar De Quintans 1, 15839 Troitosende, España

www.aribeiradotambre.es

Localizados en un paraje inigualable junto al río Tambre y rodeados de naturaleza por los cuatro costados los apartamentos de “A Carballeira do Tambre” se convierten en el lugar para familias que quieran disfrutar de actividades al aire libre.
Los tres apartamentos son totalmente nuevos con una decoración muy actual en consonancia con el ambiente que les rodea. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones, además de aparcamiento privado gratuito.

Todos están equipados con una pequeña cocina con todo el menaje necesario; microondas, tostadora, nevera y cafetera. Algunos apartamentos tienen una zona de estar y/o terraza, y todos incluyen TV de pantalla plana. El baño privado consta de bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos, secador de pelo y toallas.

Uno de los apartamentos cuenta con bañera de hidromasaje exterior.

 

CABANAS DO BARRANCO

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Ubicados en una finca de Ousesende, ayuntamiento de Outes (provincia de A Coruña), en el margen derecho del río Tins, a escasos 400 metros de su ribera y a 3km de su desembocadura, donde se funde con las aguas saladas de la ría de Muros y Noia.

Más información en la web cabanasdobarranco.com

Al igual que las Cabanas de Broña, las Cabanas do Barranco están ubicadas en Outes (provincia de A Coruña), más exactamente en una finca de Ousesende.

Las 8 singulares cabañas de madera son auténticos apartamentos ecológicos construidos entre las ramas de los árboles, que junto al edificio adicional pensado como aula para la realización de cursos de cocina relacionada con el mar, permitirán a sus clientes disfrutar de una estancia totalmente diferente.

Las cabañas toman sus nombres de 8 de las ensenadas más simbólicas de la ría de Muros y Noia; Cova, Engano, Creba, Alban, Barquiña, Furnas, Monte Louro y Mar de Lira

 

CABANAS DE BROÑA

Apriscos s/n Santo Ourente Outes (A Coruña)

Nos encontramos en la Serra de Outes, más concretamente en Tavilo, ante un medio natural que permite una adecuada mezcla entre tierras de interior y borde litoral. Módulos de madera perfectamente trabajados en un entorno puramente gallego, nos acompañarán en esta escapada rural con mucho encanto.

Da igual la época del año, cualquier momento es bueno para disfrutar recogidos en alguna de las  cuatro cabañas que forman parte del complejo, ya sea con el calor de la chimenea en invierno, o disfrutando de la playa y los atardeceres más largos en verano.

Las Cabanas de Broña están totalmente equipadas con WiFi, chimenea, climatizador, jacuzzi con cromo terapia y TV gigante. Disponen de cocina con menaje completo y aunque cuentan con una pequeña sartén, solicitan a los huéspedes que no se cocinen frituras para no desprender fuertes olores y que se impregnen en la madera.

 

CABANAS DA RIA

Puedes reservar alojamiento pinchando en este enlace.

Lugar de Lires n º147  Cee

Cabanas da Ría, forman parte del proyecto Ecoturismo Ría de Lires,que como bien indica su nombre, se ubica en Lires, una aldea con larga trayectoria turística y con el privilegio de albergar una hermosa ría y la más pequeña de Europa que, a su vez, acoge una gran variedad y riqueza faunística entre ellas innumerables especies de aves marinas, que le darán nombre y temática a algunas de las singulares cabañas que se ofrecen.

La filosofía de Ecoturismo Ría de Lires pasa por la implicación en un turismo ecológico que cuide y respete el medioambiente. Para ello, además de las cabañas, podréis disfrutar de una zona de ocio con amplia terraza, servicio de tienda, parque infantil, zona de lavandería entre otros servicios, y la gran apuesta con Restaurante & Bar “A Braña” donde se ofrece comida saludable con productos naturales y ecológicos, de primerísima calidad, siendo muchos de ellos recolectados en su propio huerto.

Cabanas da Ría son tres cabañas temáticas en las que prima la integración y respeto al medio que nos rodea, es la principal filosofía, un turismo responsable con conciencia ambiental y puesta en valor de lo natural.

Para ello se ha llevado a estas cabañas la esencia de la ría, fauna y flora, es decir, unas cabañas exclusivas para aves pasajeras!

Aquí se alojan dos de las aves marinas más características de nuestra Ría, la Ría de Lires:
Cabana “A Garza” y Cabana”A Gaivota”.

Y como excelencia del romanticismo, se ha hecho honor al nombre de la finca recordando sus orígenes,…surge así la cabaña suite, Cabana “O Palleiro”.

 

1 Comment

  1. Os recomiendo A Xanela Indiscreta en Redondela, alojamiento de lujo con todos los servicios, vistas espectaculares a la ría y en un entorno natural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.