Laguna de Pedras Miúdas. La joya escondida de Catoira

laguna de pedras miúdas

En el monte de San Miguel de Catoira, emerge un espacio natural conocido como la laguna de Pedras Miúdas. Esta laguna artificial que antiguamente se usaba como cantera para extraer piedra fue poco a poco llenándose de agua con las lluvias convirtiéndose en un recurso hídrico registrado como humedal, catalogado con el nombre de Outeiro da Vila en el inventario de Humedales de Galicia, convirtiéndose en una laguna de gran encanto.

Contemplar este paraje se convierte en un privilegio, ya que es el ejemplo más significativo de como la naturaleza es capaz de evolucionar y regenerarse de una forma tan especial, pues la propia laguna parece que lleva toda la vida en ese lugar.

Desde lo más alto se puede apreciar una bonita panorámica de la Ría de Arousa, el concello de Catoira y el viaducto del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

Esta laguna cuenta con pasarelas de madera y una ruta que permite el acceso a los molinos de Pedras Miúdas, de doble aspa posiblemente únicos en Europa.

El acceso no entraña ninguna dificultad ya que podréis acceder en coche prácticamente hasta las mismas pasarelas de madera a través de una pista de tierra.

El baño está prohibido por temas de seguridad.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.