La2 y Clan TV preparan “Aprendemos en Casa”. Este lunes arranca la programación con clases de Primaria y Secundaria

Este lunes, 23 de marzo, arrancará la programación especial “Aprendemos en casa” como si de una vuelta al cole se tratara, para tratar de dar soporte a todos aquellos alumnos de Primaria y Secundaria que se encuentran en casa tras el cierre de los colegios por el coronavirus.

Los canales Clan TV y La2 han visto una buena oportunidad de dar soporte a todas aquellas familias que tienen hijos en casa, remodelando su parrilla y ofreciendo clases de Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua o Idiomas entre entre 9 y 14 horas para alumnos de 6 a 16 años.

Aprendemos en casa es el nombre de una iniciativa coordinada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE, especialmente pensada para niños y jóvenes en situación más vulnerable, miembros de hogares que no tienen ordenador para seguir la formación por Internet o acceso a la Red.

Clan para Primaria y La2 para Secundaria

El programa de emisiones se ha dividido por materias, franjas de edad y también por canales. Por el canal infantil de RTVE, Clan TV, se emitirán las clases destinadas a los más pequeños, a alumnos de entre 6 y 12 años, de Primaria.

Los lunes habrá Matemáticas; los martes, Ciencias Sociales; los miércoles, Educación Artística y/o Educación Física; los jueves, de Lengua e idiomas, y los viernes, de Ciencias Naturales.

La2 emitirá contenidos de Secundaria, con el mismo orden de materias que en Clan TV, pero a horas más tardías, entre 11  a 12 horas para estudiantes de 12 a 14 años,  de , y en el mismo orden de materias por día de la semana que en los casos anteriores, entre las 12:00 y las 13:00 horas; y los de 14 a 16 años, en la siguiente franja horaria, de 13 a 14 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.