El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño un niño de nueve años, con encefalopatía crónica no evolutiva (la cual influye en su movilidad y lenguaje), contada por Sheila Graschinsky, su madre y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.
Durante la reproducción del corto podremos ver la realidad que viven y sufren muchos niños con discapacidad. Desde la propia falta de accesibilidad en los parques de ocio, como la educación de la sociedad por desconocer el trato o la capacitación de los niños con discapacidad.
Aunque en esta ocasión tiene un «bonito final», la realidad es otra. Desde la propia Fundación se forman a profesionales para que la sociedad sea más consciente de esta realidad. Por una educación inclusiva y que sea igualitaria en oportunidades para todos.
Ian’ comenzó su viaje hace dos años en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces el cortometraje ha ganado tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y ha sido seleccionado en más de veinte festivales.
Tiene su tiempo, pero creo que es bonito recuperar este cortometraje animado.
Espero que te guste y si puedes compartirlo….seguro que a alguien le llegará.
Escribe una respuesta