La historia de IAN. El corto animado sobre el aislamiento que sufren niños con discapacidad

la historia de ian

El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño un niño de nueve años, con encefalopatía crónica no evolutiva (la cual influye en su movilidad y lenguaje), contada por Sheila Graschinsky, su madre y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.

Es un mensaje lleno de amor que moviliza a esta madre y la lleva a luchar porque se reconozca el lugar en la sociedad que le corresponde a su hijo.

Durante la reproducción del corto podremos ver la realidad que viven y sufren muchos niños con discapacidad. Desde la propia falta de accesibilidad en los parques de ocio, como la educación de la sociedad por desconocer el trato o la capacitación de los niños con discapacidad.

Aunque en esta ocasión tiene un «bonito final», la realidad es otra. Desde la propia Fundación se forman a profesionales para que la sociedad sea más consciente de esta realidad. Por una educación inclusiva y que sea igualitaria en oportunidades para todos.

Ian’ comenzó su viaje hace dos años en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces el cortometraje ha ganado tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y ha sido seleccionado en más de veinte festivales.

Tiene su tiempo, pero creo que es bonito recuperar este cortometraje animado.

Espero que te guste y si puedes compartirlo….seguro que a alguien le llegará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.