Iggers Galicia. Entrevistamos a Rodacelta

iggers galicia

Abrimos una nueva sección, dedicada a conocer un poquito más a aquellos usuarios gallegos con mucha actividad en Instagram y que comunmente se denominan “iggers”

Desde que he abierto la cuenta de Instagram de Vigoenfamilia vengo siguiendo a @Rodacelta y nunca deja de sorprendernos. Es la viva imagen de que cualquier persona, sin necesidad de ser profesional, puede tener una galería muy chula y por otro lado está haciendo un gran favor a nuestra comunidad resaltando nuestros lugares y tradiciones.

VF-¿Quien está detrás de @Rodacelta? 

Mi nombre es Ángel y soy de Vigo. Actualmente tengo 50 años, me gusta disfrutar de la vida y aprovecharla lo mejor posible. De pequeño me gustaba mucho la fotografía, pero… como muchos en esa época por la falta de medios económicos no se podía disfrutar este tan apreciado placer, hoy en día con toda la tecnología que tenemos está al alcance de cualquiera sin llegar a ser profesional. El poco tiempo que tengo me gusta caminar y explorar lugares en solitario. 

Por mi parte nunca tuve ningún tipo de formación, y tampoco soy profesional, intento inmortalizar los lugares de la mejor manera posible.


VF-¿Como fueron tus comienzos en Instagram?

No soy muy activo en las redes sociales, solo le dedico un poco de tiempo a Instagram pero cada vez menos, mis comienzos fueron a base de mostrar las fotos a los amigos por donde me movía  habitualmente, los cuales me hablaron de Instagram,  me interesó y comencé a publicarlas hasta la fecha.


VF-
¿Tu primera foto? ¿La tienes? 

 La primera foto que subí a Instagran es la que tengo publicada como perfil, y esa es la fecha de mis inicios por estos andares.

VF-En tu perfil de Instagram tienes una galería de infarto ¿Cual es tu secreto?

Me gusta visitar lugares desconocidos pero encantadores. Empecé con Instagram cuando tenía el samsung S2, luego pase al NOTE 2 y actualmente al NOTE 4, le realzo los colores para dar un poco de alegría al tema, aunque los amigos me dicen que las cargo mucho. jejejeje

Las fotos las hago con el móvil, pues no pesa y me resulta cómodo para poder transportarlo a lugares algo complicados.

 

VF-Has viajado a lugares increíbles. ¿Cual es tu lugar preferido?

No suelo salir de Galicia, y cuando lo hago, es a Barcelona por temas de enfermedad y Francia (Lourdes) por promesa, aprovechando para hacer alguna parada de camino.

Galicia sin duda es mi lugar preferido.

VF-¿Eres un apasionado del geocaching? ¿Cual ha sido tu mejor descubrimiento? 

Tengo geocaching con el usuario de rodacelta pero…. lo cierto es que lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo.


VF-Más de 10.200 seguidores en Instagram ¡¡Wow!! ¿Algún consejo que quieras dar a la gente más jóven que esté empezando?

Simplemente que salgan de casa, no hace falta desplazarse lejos ni gastar para encontrar sitios fantásticos y posiblemente los tengan mas cerca de lo que piensan. Suelo hacer muchas fotos de cada sitio y solo publicar la mejor, nunca saturar con muchas fotos del mismo lugar.

Todos los lugares tienen su lado hermoso.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.