GRANJAS ESCUELA EN GALICIA: 5 lugares para que los niños aprendan

granjas escuela en galicia

En Galicia tenemos la gran suerte de tener un contacto con la naturaleza mucho más cercano que aquellos que viven en grandes ciudades. Quien más o quien menos, tiene aldea o alguna finca con gallinas.

Aun así, los animales son un auténtico libro abierto para los niños y a pesar de tener ese mayor contacto con el campo, siempre se sorprenden y observan asombrados los comportamientos  y la manera de vivir que tienen.

Si queréis disfrutar de una jornada en familia rodeados de naturaleza no podéis perderos las cinco Granjas Escuela que hay en Galicia.

 

 

 

GRANJA ESCUELA EL KIRIKO

Fomenta el contacto con la naturaleza, la convivencia y el respeto a los animales. Está ubicada en un espacio natural de grandes zonas de bosque autóctono, al pie del embalse de Eiras.

Actividades:

Rocódromo, rutas de senderismo, tirolina, puente tibetano, talleres, huerta, establo. En el centro se podrá practicar equitación o piragüismo.

Realizan juegos populares cooperativos y cine al aire libre.

El Kiriko
Soutosico 20 Fornelos de Montes, Pontevedra
Teléfono: 986 768 600
www.kiriconatura.com

GRANJA ESCUELA FERVENZA DO TOXA

Disponen de amplios espacios cubiertos donde desarrollar las actividades propuestas con independencia del tiempo atmosférico. Cuentan con todos los servicios y equipamientos necesarios para recibir a 160 usuarios en visita de día o alojar cómodamente a 100 personas en nuestro Albergue. A lo largo de 15.000 m2 se distribuyen las instalaciones:

Zona de turismo activo: pista de equitación, rocódromo, tirolina, tiro con arco y aula de actividades.
Zona de agroturismo: huerta e invernadero, establos (caballos, ponis, vaca, ovejas, cabras, cerdos y conejos), gallinero (gallinas, pavos, faisanes), y estanque (patos y ocas).
Zona deportiva: piscina, campo de futbito, voleibol.
Albergue Turístico Rústico de 2 estrellas, de 8 habitaciones con calefacción, 5 amplias aulas de actividades (naturaleza, transformaciones, artesanía, multiusos de 120 m2 y aventura), comedor y sala de profesores.
Granxa Escola Fervenza do Toxa
Reboreda, 6
FacebookSilleda, Pontevedra
www.granxaescola.com

GRANJA ESCUELA BERGANDO

Es un centro medioambiental que desarrolla programas y actividades de conocimiento y respeto por el entorno natural y las costumbres gallegas.

  • Hípica: Bautismo hípico. Los participantes realizan un paseO a caballo para iniciarse en la actividad hípica.
  • Cuidado de animales: Alimentación, cepillado, limpieza de cuadras y preparación de camas son algunas de las actividades a través de las cuales se pueden descubrir los animales ( caballos, potros, ovejas, cabras enanas, cerdos vietnamitas, conejos de angora, faisanes, perros mastines…)
  • Actividades agrícolas: tanto en el huerto ecológico como en el invernadero se prepara la tierra, se realiza compost, se hacen semilleros, se cultivan hortalizas, plantas aromáticas…
  • talleres: tienen como objetivo la creatividad, el trabajo en grupo y el uso de diversos materiales. Entre los talleres destacan; cocina, manualidades, reciclaje, telares de alto y bajo lizo e hilado en la rueca…
  • Actividades de naturaleza:el objetivo es el conocimiento y el respeto por el medio natural. Actividades como el senderismo, la limpieza del monte o la observación de pájaros servirán para este fin.
  • Actividades deportivas: Los juegos cooperativos y populares, tiro con arco, la equitación y la natación favorecen el fomento de las actividades en grupo y de la vida sana.
Monte Bergando, Negreira, 15830

GRANJA ESCUELA SERANTELLOS

Es un centro dirigido a escolares de educación infantil, primaria y secundaria. La granja escuela Serantelos, es un equipamiento destinado a facilitar un conocimiento de nuestro medio rural, y asi lograr un cambio de actitudes y valores en las generaciones futuras.

Granja Escuela Serantellos
Serantellos, 1 Castrelo, Cambados
Teléfono: 986 030 802
www.granxaserantellos.es

GRANJA ESCUELA GARABULLOS

Rutas de senderismo, tiro con Arco,  juegos en familia, ginacanas, y pasatiempos infantiles.

Servicio de atención lúdica para niños entre 3 y 14 años.

Lugar de A Rega 23
Sistallo, Cospeito, Lugo
Teléfono: 600 03 49 07
www.garabullos.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.