Fiesta de la Arribada 2019. Baiona se prepara para su gran fiesta con talleres, animaciones y más actividades infantiles

fiesta de la arribada

La Fiesta de la Arribada, declarada de interés turístico internacional, se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de marzo, conmemorando la llegada de la Carabela La Pinta al puerto de Baiona.

La Fiesta de la Arribada es un evento turístico, cultural e histórico para todas las edades, con el que Baiona desea transmitir el sentir de todo un pueblo que homenajea con orgullo a sus antepasados. Durante tres días, aunque los más importantes son el sábado y domingo, Baiona se viste de época para vivir una auténtica experiencia medieval con diferentes calles transitadas por caballeros, gente de la nobleza, campesinos, criadas y mesoneros que con su implicación en dicha fiesta realzan la puesta en escena de la Baiona del siglo XV.

La fiesta es conocida por los grandes espectáculos de cetrería montada, de tiro con arco y torneos y justas de caballeros. También por su acto central de la fiesta, la escenificación de la arribada de la carabela Pinta y del relato del Descubrimiento que hacen Martín Alonso Pinzón y su tripulación al regidor Payo Veloso. La representación teatral “Arribada del Descubrimiento” se celebra el sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 18:00 horas en la playa Ribeira.

En los puestos de artesanía encontrarás una gran variedad artículos relacionados con los oficios de la época.

También es muy característico las diferentes demostraciones de oficios medievales, como herreros, cesteros, carpinteros, etc. situados en la Praza do Concello.

En el ámbito infantil, este año se pretende focalizar todas las actividades en un mismo espacio en dónde podremos disfrutar de una zona Playmobil medieval, photocall, campamento de adiestramiento de caballeros, ludopuzzles, el rincón de los títeres, La morada del Dragón OTTO y las Aves Medievales (de la compañía Pablo Méndez), campamento circense, etc.

En el Parque da Palma estará instalado el Parque de Aventuras “Desafío Medieval” con descenso en tirolina, rocódromo, descenso en rappel por la muralla de la fortaleza, torre multiaventura y juegos de equilibrio. O Parque Medieval estará compuesto por atracciones medievales  como noria, barco pirata, carrusel, tío-vivo, etc

6

7

 

Si queréis conocer toda la programación completa podéis verla en las siguientes imágenes o bien descargaros el archivo PDF en este enlace.

Más información en la web oficial www.baiona.org

Fotografías: www.mvesblog.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.