El Concello de Vigo celebrará Os Maios con talleres infantiles y música

Os maios es el nombre de una fiesta popular gallega que forma parte del llamado ciclo de maio (ciclo de mayo), época de exaltación de la naturaleza al comienzo de la primavera, cuyos orígenes se remontan a las civilizaciones prerromanas. Se suele celebrar alrededor del 1 de mayo. Durante las festividades se realizan representaciones, bailes y cantos alrededor de los mayos, unas estructuras tradicionalmente inspiradas en figuras de árboles pero que adoptan en la actualidad formas más variadas, con adornos de flores, hojas y frutos.

Con motivo de esta celebración, el Concello iniciará a partir del lunes 30 de abril “Los Maios” en el Calvario, días después continuarán las celebraciones en Navia, Plaza de Independencia, Bouzas y Teis.

Así pues, todas aquellas familias que quieran disfrutar de esta fiesta tendrán una cita el lunes 30 de abril en el Calvario y el sábado siguiente en Navia.

El martes 8 de mayo será el turno de Coia (Praza da Gurulla), miércoles 9 de mayo será el turno de Plaza de Independencia. El viernes 11 de mayo la fiesta llegará a Bouzas (Alameda de Suárez) y el sábado 12 se celebrará en el Mercado de Teis.

Se trata de unos actos dirigidos al público infantil, organizándose actividades informativas sobre el evento como la construcción de los famosos “maios”, “cantigas” o danzas tradicionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.