Hoy vamos a conocer Diverlanhoso. El mayor parque de aventuras de la Península Ibérica.
DiverLanhoso ofrece más de 50 actividades de aventura, alojamientos en cabañas de madera, glamping en una bola suspendida por cuerdas, piscina, restaurante panorámico y un parque natural en perfectas condiciones para disfrutar en familia, realizar cumpleaños, despedidas, etc.
Un lugar mágico, ideal para aquellas familias o grupos de amigos que desean disfrutar de su espíritu aventurero en un ambiente totalmente relajante y acogedor. Imagínate despertarte rodeado de naturaleza y el ruido de los pájaros acompañándote en el desayuno del porche de una casa de montaña. Pues esa es realmente la sensación que vivirás y es que Diverlanhoso ofrece diferentes tipos de casas de montañas y chalés construidos con troncos de madera y todas las comodidades de un hotel.
¿Dónde dormir en DiverLanhoso?
En nuestro caso, la cabaña que nos asignaron tenía el nombre de Tomb y es que cada una de ellas tiene un nombre diferente como; Lagarto, Família, Triângulo, Natureza, Rio, Aventura, Penedo y Mina. Lo que diferencia a cada una de estas cabañas es la capacidad de huéspedes que pueden alojarse en cada una de ellas, pero las comodidades prácticamente son las mismas y os indico que tienen cocina independiente totalmente equipada.
Para parejas tienen una opción de glamping en una «burbuja» suspendida entre los árboles con unas vistas increíbles a la montaña.
Si queréis más información y reservas, podéis hacerlo a través del siguiente enlace.
También tenéis la opción de acampar y disfrutar de las instalaciones, como los circuitos de aventuras o daros un chapuzón en la piscina (tienen una para peques). En nuestro caso no pudimos disfrutar de ella ya que estaban preparándola para abrir la temporada justamente el fin de semana próximo. Y no sería por ganas, ya que tienen un enorme jardín perfectamente cuidado para tomar el sol y justamente al lado un pequeño lago para actividades como iniciación a canoa.
¿Qué actividades ofrece DiverLanhoso?
Antes de entrar en detalles, tenéis toda la información de actividades en el siguiente enlace.
En nuestro caso, la idea principal era que lo disfrutaran los niños, aunque sí es cierto que alguna extra también hemos aprovechado nosotros. (las cinco primeras que os cito a continuación, son las que hemos realizado nosotros)
- DiverKids. Es la más idónea si visitáis el parque con niños desde los 3 años de edad y sin duda una de las imprescindibles. Los peques tienen una hora para divertirse y en primer lugar realizan un circuito arbóreo sin mucha dificultad pero muy entretenido. Posteriormente pueden jugar libremente en todas las pasarelas de red colgadas entre los árboles, camas elásticas, etc.
- Paintball. Tienen cuatro campos diferentes, desde uno pequeñín para grupos de niños hasta otro enorme para grupos numerosos y nivel de experiencia más avanzado. En el momento en el que fuimos no había ningún grupo, así que nos dejaron escoger y seleccionamos uno intermedio para no tener que subir muchas cuestas ya que el calor apretaba bastante. La marcadora que utilizamos es una JT SPLATMASTER cuya munición es más pequeña y tiene menos fuerza que una marcadora convencional. Aún así, ojo que duele bastante si os pilla desprevenidos.
- Mina. Un circuito subterraneo a través de unas cuevas en el que os darán varios tipos de juegos para elegir dependiendo la dificultad. Nosotros elegimos buscar los diferentes nudos que se escondían por los pasillos.
- Slide. En esta ocasión me tocó el turno a mi ya que Cristina finalmente no se atrevió a lanzarse por la enorme tirolina. Tenéis varias opciones con diferentes longitudes, la Kids es la más sencilla. La Super-Homem atraviesa prácticamente la longitud del parque y si queréis también tenéis la opción de tiraros dos personas a la vez.
- Salto de péndulo. Atravesaréis un circuito de puentes colgantes hasta llegar al final en dónde os espera el vacío. Una vez fijado el arnés de seguridad simplemente hay que dejarse caer hasta realizar el movimiento del péndulo. Durante unos pocos segundos notaréis la sensación de caer al vacío. Me ha encantado y esta os la recomiendo sí o sí.
- Bungee Jumping. Similar al anterior, pero esta vez te lanzas al vacío de cabeza.
- Pontes suspensas. Este circuito es el que me ha quedado pendiente para otra visita ya que como buen capricornio que soy, eso de cruzar puentes en medio de las rocas mientras veo precipicios es lo mío. Podéis elegir entre circuito de 10 puentes o de 38 puentes. Estuve haciendo fotografías al lado de estos puentes y doy fe de que es una auténtica pasada.
- Salto negativo. Igual que el puenting pero al revés. Unas gomas elásticas se irán tensando sobre tu arnés hasta que te sueltan de golpe y te lanzan hacia arriba con la sensación de salir despedido.
Otras opciones como tiro con arco, escopeta, cervatana, paseos a caballo o poni, golf de montaña, paseo en buggy, vía ferrata, escalada, rappel, etc completan este enorme parque de aventuras.
¿Dónde comer o cenar en DiverLanhoso?
El parque tiene un restaurante panorámico en dónde se sirven platos tradicionales portugueses. Especialidad de cabrito, variedades de carnes y pescados. Ojo!! los platos son enormes. Ya sabéis como se las gastan los portugueses.
Nosotros como ya habíamos llevado cena para disfrutar de una churrascada, solamente fuimos por la noche a tomar algo ya que suele ser habitual los espectáculos musicales y el ambiente era muy festivo.
¿Cómo llegar a DiverLanhoso?
Se encuentra en Lugar de Porto de Bois. Muy cerca de Braga y a una hora y media de Vigo aproximadamente.
Si queréis conocer otros lugares, además del famoso Castillo de Lanhoso. Tenéis un lugar maravilloso y con una playa fluvial muy animada.
Escribe una respuesta