El Dino Parque de Lourinhã recibe el mayor dinosaurio de Portugal

El dinosaurio de Dino Parque tiene 45 metros de largo y es uno de los más grandes del mundo.

El Supersaurus ya está instalado en el Dino Parque de Lourinhãen desde el 28 de mayo y es uno de los dinosaurios más grandes que poblaron la tierra.

Supersaurus (“Super lagarto”) es un género representado por una única especie de dinosaurio saurópodo diplodócido que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente entre 155,7 y 150,8 millones de años, entre el Kimmeridgiense y el Titoniense, en lo que hoy es Norteamérica. Encontrándose entre los mayores diplodócidos, y posiblemente es el saurópodo más largo hasta ahora conocido por restos bien preservados.

Esta especie se unirá a la gran colección de Dino Parque, que ya cuenta con más de 180 dinosaurios repartidos por un recinto que abarca más de 10 hectáreas. Es, por tanto, conocido por muchos de nosotros como el mayor parque temático de Portugal, en dónde podremos admirar especies de dinosaurios a escala real y científicamente comprobados, divididos entre los 4 periodos más importantes de la historia del planeta y de la evolución de la vida.

El Paleozoico – Este periodo comenzó hace unos 419 millones de años. Aquí descubriremos los fantásticos animales que habitaron la Tierra antes de que aparecieran los enormes dinosaurios.

El Triásico – Periodo en el que aparecieron los grandes reyes de la Tierra: los dinosaurios.

El Jurásico – Lourinhã es una de las zonas más ricas en vestigios del Jurásico del mundo. Aquí, podremos admirar especies únicas de la región.

El Cretácico – Es en este periodo donde podremos encontrar las especies más conocidas de dinosaurio, como el Tyrannossaurus rex o las pertenecientes al género Triceratops, entre muchas otras.

 

No hace mucho se inauguró el espacio denominado Monstruos Marinos

En este recorrido podremos ver los animales que reinaron los lagos y los mares desde hace 450 millones de años hasta el día de hoy.

Un viaje a las profundidades de los mares, océanos y otros ambientes acuáticos para tener la oportunidad de ver desde el gigantesco megalodonte hasta los feroces cocodrilos del género Sarcosuchus.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA
Además de los recorridos en plena naturaleza, el Dino Parque da Lourinhã tendrá a disposición de las familias y visitantes muchas actividades para todas las edades bajo el lema “La ciencia es divertida”.

Como funcionan las estaciones arqueológicas, buscar fósiles, hacer una cacería al tesoro, moldeado de dinosaurios, investigación en geodas de cristal o pintar dibujos serán algunas de las actividades que se están programando.

Si estáis pensando en hacer una escapada a Lisboa con los peques el próximo año, seguro que esta será una muy buena alternativa para visitar. Además, recordar que en esta ciudad se encuentra el Museo de Lorinhã, que posee la mayor colección ibérica de fósiles de dinosaurios del Jurásico Superior.

El Museo expone una serie de dinosaurios que son los únicos ejemplares conocidos de esas especies y también exhibe observar fósiles de diferentes invertebrados, peces, cocodrilos, tortugas o mamíferos.

Las salas del museo también cuentan con huevos fósiles de dinosaurio carnívoro, junto con los embriones de dinosaurio más antiguos del mundo, además del segundo nido de cien huevos, el segundo más grande del mundo, según el museo.

DINO PARQUE
www.dinoparque.pt

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.