Club de lectura en albergue de animales.

club de lectura en albergue de animales

Club de lectura en albergue de animales. Así de sencilla fue la idea que han tenido Humane Society para que los niños disfrutaran de la lectura mientras los animales abandonados sintieran la compañía y el calor humano.

La institución Humane Society se las ha ingeniado para que una idea tan sencilla pueda dar la vuelta al mundo.

Se trata del programa de lectura “Amigos del refugio”, en el que se propone una idea bastante simple pero significativa: niños leyéndoles cuentos a los perros.

Para los niños que no pueden permitirse la adopción de una mascota, es una bonita manera de acercarse a los animales, realizar una actividad de aprendizaje con la lectura y quizás la mayor de las lecciones de la vida que es el altruismo.

“Queríamos ayudar a nuestros perros tímidos y asustadizos, sin forzar la interacción física, para ver el efecto positivo que esto podría tener sobre ellos”.

El experimento está abierto en internet a todos los niños y niñas entre 6 y 15 años. Una vez seleccionados se les enseñará a leer por medio de un lenguaje físico y verbal, que utilizarán para calmar a los perros en caso de estar estresados o nerviosos.

“Lanzamos el programa la Navidad pasada, pero ahora la actividad está disponible una vez al mes”. “Escuchar a un niño leyendo tranquiliza a los animales. Es increíble la respuesta que hemos visto en esos perros”.

Todos los niños voluntarios que finalicen el programa con éxito  podrán regresar al albergue con sus padres las veces que quieran. Sin duda un gesto para poder motivarlos.

“Alentar a los niños a desarrollar empatía con los animales es un ejercicio tranquilo y pacífico. Se dan cuenta del temor en ellos y del efecto positivo que la actividad les puede brindar. Los encamina a observar las cosas desde la perspectiva animal, lo cual los ayuda a generar una mejor conexión con los animales y la gente en su vida”.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.