La Cascata dos Sonhos, en Monçao se iluminará durante la navidad por primera vez en su historia.
La que está considerada una de las cascadas más impresionantes del Miño estará adornada este año con luces navideñas, al igual que los 500 metros de pasarelas que sirven de acceso. La Cascata de Fojo, situada en la parroquia de Lara, en Monção, será decorada de gala para la temporada navideña, por primera vez.
El evento, que promete “alegrar la parroquia”, traerá “muchas sorpresas a lo largo de un recorrido sinuoso, con aguas cristalinas, molinos centenarios y representaciones de la fauna y la flora local”. Además de las luces navideñas, el espacio contará con varios puestos que mostrarán los sabores de la región de Monção. La inauguración del alumbrado de Cascata dos Sonhos está prevista para el 1 de diciembre y la iniciativa se extenderá hasta el 13 de enero de 2025.
Desde 2022, el acceso a esta emblemática cascada se facilita gracias a la construcción de pasarelas que incluyen rampas, plataformas y escaleras, predominantemente de madera de pino tratada. Este recorrido de unos 350 metros ofrece un paseo con unas vistas que hacen que cada paso valga la pena.
La instalación de este conjunto de pasarelas, fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Parroquial, tuvo como objetivo minimizar el impacto visual y preservar los elementos naturales y construidos que se pueden observar a lo largo del recorrido.
¿Cómo llegar a la Cascata dos Sonhos?
Para llegar a la Cascata do Fojo, habrá que dirigirse a Lugar do Forno.
Aquí, junto a una pequeña represa se encuentran los carteles con indicaciones y bastará con seguir el sendero de madera hasta el final del camino.
Al terminar la pasarela de madera, tendréis que seguir unos metros más por una pista de tierra y os encontraréis con el primero de los miradores de la cascada.
Para llegar al segundo mirador, más abajo, simplemente continuar caminando la pista que rodea un molino.
Aquí podéis descansar en un banco habilitado y relajaros escuchando el ruido del agua que cae desde dos paredes verticales que forman un foso.
De ahí viene el nombre de la cascada.
Escribe una respuesta