El Baloiço de Tangil se encuentra en la parroquia con el mismo nombre perteneciente al municipio de Monçao en el distrito de Viana do Castelo.
Tangil está situada en el extremo sudeste del ayuntamiento de Monçao, lindando al sur con Arcos de Valdevez y es atravesada por el río Mouro. Estamos en una parroquia eminentemente rural, afectada en las últimas décadas por un fuerte proceso migratorio.
A pesar de todo ello, nos situamos en una parroquia de alta montaña con un bello paisaje en el que no podía faltar un mirador y un columpio panorámico. Algo que ya es habitual entre nuestros vecinos portuqueses.
Para llegar al Baloiço de Tangil, habrá que seguir el conocido como Trilho Chã da Carreira. Podrás dejar el coche a unos 20 minutos aproximadamente en un descampado y empezar la ruta dejando atrás el primer punto de interés conocido como Alminhas de Trabaçô. Un lugar de culto muy conocido en la zona y que se ha restaurado para su conservación.
Siguiendo la ruta marcada por señales de madera, comenzamos el ascenso hacia el columpio por una pista menos transitable. Os aconsejo que llevéis calzado cómodo y si lo necesitáis bastón de apoyo sobre todo para el descenso.
Una vez alcanzado el punto de interés, toca disfrutar del paisaje. Ver el paisaje desde aquí, gozando de la paz que proporciona la montaña es una auténtica gozada.
Un poco más abajo, podemos ver unos cables que atraviesan un largo tramo. Se trata de una tirolina que han instalado hace poco más de un año y que desconozco si sigue en funcionamiento a través de alguna empresa de actividades al aire libre.
Si giramos la vista hacia atrás, a lo lejos podremos ver un mirador de madera sobresaliendo de una roca.
Se trata del conocido como el Miradouro do Coto da Giesteira. Podéis acceder a este punto siguiendo el sendero y tomando siempre como referencia el mirador para ir atajando.
Si buscáis un alojamiento en la zona, os recomiendo esta opción. VISITA AQUÍ.
Cómo llegar al Baloiço de Tangil
Escribe una respuesta