El Concello ha aprobado la adjudicación del «macroparque» infantil de Venezuela con una extensión de 1.000m2.
El alcalde, Abel Caballero, anunció esta mañana la adjudicación de las obras, para las cuales el gobierno local reservará 767.000 euros.
Este nuevo «marcoparque infantil» ganará espacio con la eliminación del tercer carril de circulación de venezuela, espacio que será ocupado por la fila de estacionamientos, y «porosidad» con dos pasos de peatones al mismo nivel en el recinto.
Caballero destacó que la adjudicataria reduce en dos meses el plazo de ejecución de las obras y amplía a diez años la garantía de los juegos instalados.
El alcalde explicó también que la actuación supondrá la retirada del pavimento actual y la instalación de caucho protector. Supondrá, además, la instalación de una jardinera frente al parque.
Skate en Navia
El Concello reserva 300.000 euros para esta obra.
La instalación de este Skatepark dará lugar a la practica de Roller, Skate y BMX con una superficie de 2.000 metros cuadrados.
Junto al de Navia, el gobierno vigués está ultimando el Skatepark de Barreiro, en Lavadores, y está a la espera de los informes de la Xunta de Galicia para comenzar con la remodelación de la pista del Castro.
Foto portada: Diario Atlántico
Escribe una respuesta