Adiós a los anuncios de «dulces» para público infantil

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Este jueves se ha anunciado la prohibición de la publicidad dirigida al público infantil menor de 16 años de edad de bollería industrial, galletas, helados, zumos u otro tipo de productos con una elevada cantidad de calorías y ricos en azúcares.

Con esta regulación, el Gobierno pretende defender los intereses de los menores frente a los de la industria alimentaria ya que en España, uno de cada tres niños tiene sobrepeso u obesidad.

La medida afecta a una serie de alimentos

Las cinco categorías afectadas serán las siguientes: 

  • Confitería de chocolate y azúcar, barritas energéticas y coberturas dulces y postres.
  • Pasteles, galletas, tartas y otros productos de pastelería.
  • Zumos.
  • Bebidas energéticas.
  • Helados.

Por otro lado tampoco se podrán anunciar bebidas, snacks o salsas con azúcares añadidos o productos dulces preparados con más de 225 kilocalorías por cada 100 gramos. Para todos estos alimentos también se prohíbe la publicidad en todos los que contienen más de 0,1 gramos de sal por cada 100 gramos.

Esta medida afectará directamente a la televisión, ya que no se podrán emitir anuncios de lunes a viernes de 08.00 a 09.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 09.00 a 12.00 horas.

En este artículo que publiqué hace ya un tiempo, os muestro un claro ejemplo de lo que «esconden» los cacaos en polvo.

Cacaos en polvo en el desayuno ¿Hay realmente alguno «sano»?

 

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