Abraza un CAAN. El programa de adopción de la Deputación de Pontevedra

abraza un caan

El abandono de mascotas es un problema grave en España. Miles de perros mueren cada año a causa del abandono.

Para dar soporte a esta necesidad la Deputación de Pontevedra tiene disponible un plan de acción con el nombre “Abraza un CAAN” .

¿Sabías que?

Un total de 104.688 perros y 33.719 gatos fueron recogidos por refugios y protectoras en España durante el año 2018. Una cifra que se mantiene prácticamente sin cambios desde los últimos tres años y que recoge el Estudio Fundación Affinity «Él Nunca Lo Haría» 2018.

A modo de ejemplo en nuestra provincia podemos señalar que en el año 2011 los perros abandonados provocaron en las carreteras de la provincia de Pontevedra 193 accidentes, con un balance de 3 heridos graves y 34 leves.

La necesidad de prestar adecuadamente el servicio de recogida de animales domésticos abandonados y su posterior traslado a un establecimiento adecuado era algo que demandaban muchos de los ayuntamientos de nuestra provincia como responsables de esta competencia, ya que la mayoría sigue sin contar con los medios técnicos y económicos suficientes para asumir la realización individualizada de una actividad que trasciende el interés propio de las correspondientes entidades locales.

Para dar solución a este grave problema la Diputación aprobó, el 27 de julio de 2012, por unanimidad de todos los grupos políticos, un convenio marco de colaboración con las entidades locales de la provincia con una población inferior a 50.000 habitantes, en el que se contempla una delegación del ejercicio de las competencias municipales en esta materia a favor de la institución provincial.

De momento ya son 48 los ayuntamientos adheridos al servicio provincial, que suman más de 375.000 habitantes; el objetivo final es dar servicio a una población de 400.000 habitantes.

Si quieres adoptar o realizar cualquier trámite relacionado con el CAAN visita la sección “Adopción”

Horario de visitas

De lunes a viernes: 12.00–19.30 h
Sábados: 11.00 –14.00 h

Lugar de O Busto
A Armenteira, 36637 Meis

986 140 360   –   981 953 558

Más información en este enlace.

RECUERDA: “UN ANIMAL NO ES UN JUGUETE”, así que asegúrate de que nunca vas a herir sus sentimientos.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.