6 lugares imprescindibles que ver en Guimarães

6 lugares imprescindibles que ver en Guimarães

La ciudad medieval de Guimarães fue bautizada como la cuna de Portugal al ser su primera capital y lugar de nacimiento de Alfonso Henriques, el primer rey del país. Está situada a 50 kilómetros al noreste de Oporto y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Además de su enorme valor histórico es una ciudad perfecta para una escapada de un día, ya que cuenta con la mayoría de puntos de interés concentrados en su pequeño y bien conservado casco histórico, que te trasladará varios siglos atrás.

Aquí os dejamos los 6 lugares imprescindibles para visitar en un día con alguna recopilación de fotos espectaculares.

Castillo de Guimarães

El Castillo de Guimarães está considerado como una de las Siete Maravillas que ver en Portugal.
Situado en lo alto de una colina este castillo se construyó en el siglo X en madera y barro para proteger a los monjes de los ataques de los árabes, aunque posteriormente fue reconstruido en piedra, que es el aspecto que presenta actualmente. Además es de gran importancia histórica, ya que se dice que el primer rey de Portugal nació en este castillo y que fue bautizado en una pequeña capilla de la Iglesia de San Miguel, situada justo al lado.
El interior es bastante sobrio aunque merece la pena entrar para ver las vistas desde la muralla y subir a la Torre del Homenaje.

Palacio de los Duques de Braganza

El Palacio de los Duques de Braganza, construido a principios del siglo XV por Alfonso I para sus encuentros con una de sus amantes.
Con aspecto de fortaleza, el palacio fue construido en un principio en estilo borgoñés, aunque después de siglos en desuso sufrió una profunda y polémica restauración para convertirla en la residencia del presidente, durante la dictadura de Salazar.
Algunos de los elementos más característicos del palacio que se mantuvieron del original fueron los torreones almenados y las chimeneas cilíndricas y durante la visita al interior podrás ver el magnífico claustro gótico, la vidrieras de la capilla central, la Sala de los Banquetes y varias obras de arte como alfombras persas, tapices flamencos y pinturas, repartidas por varias salas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paulo Ribeiro (@paulsrib)

 

Santuario da Penha

Subir en funicular a la cima de la Montaña da Penha, donde se encuentra el Santuario da Penha.
Desde este importante centro de peregrinación de Portugal, situado a las afueras de la ciudad, tendrás unas increíbles vistas panorámicas de todo Guimarães y del entorno que lo rodea para después de disfrutar de las vistas dar un paseo por los senderos arbolados de la cima hasta llegar al Santuario da Penha, que destaca por su torre campanario y la escalinata de entrada.
Horario del funicular: de lunes a viernes de 10h a 19h y los sábados y domingos hasta las 20h.

El precio para los adultos es de 7.5€ ida y vuelta y para niños 3.5€ los dos viajes

Iglesia de Nossa Senhora da Consolaçao e Santos Passos

Al final de la avenida Largo Republica do Brasil se levanta la Iglesia de Nossa Senhora da Consolaçao e Santos Passo o de San Gualter.
Esta iglesia de estilo barroco y rococó, construida durante el siglo XVIII, está dedicada al patrón de la ciudad e impresiona por sus dos altas torres que se ven desde toda Guimarães . Además merece la pena cruzar el bonito jardín situado enfrente y subir la escalinata para entrar en su interior de forma gratuita para ver los diferentes retablos y el altar mayor.
Horario de visita: de lunes a sábado de 7:30h a 12h y de 15h a 17h. Domingo abre solo por la mañana.

Largo de Toural

Otra de las plazas principales que visitar en Guimarães es la comercial Largo do Toural, situada al límite del casco antigua y la ciudad nueva. Esta preciosa y amplia plaza de forma alargada con varios jardines y una fuente, destaca por su suelo adoquinado, la belleza de la fachadas de las casas y la Iglesia de San Pedro. Además se encuentra justo al lado del famoso trozo de muralla con las letras «Aqui Nasceu Portugal», símbolo de la ciudad.

Guimaraes

 

Largo da Oliveira

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.