14 canales de YouTube educativos para distraerse durante esta cuarentena.

canales de YouTube educativos

Como no todo van a ser dibujos en la tele, hoy os traigo una serie de canales de YouTube educativos para que los niños puedan entretenerse y aprender jugando.

 

ACADEMIA PLAY

Entrar en el canal aquí

Academia Play es un innovador proyecto educativo . Formación, aprendizaje, entretenimiento y educación gratuita en vídeos de 1 a 15 minutos. Academia Play es una plataforma interactiva que nace como un ambicioso proyecto educativo basado en la formación a través del formato audiovisual. Mediante breves vídeos de carácter didáctico se exponen hechos históricos, curiosidades, temas de actualidad, cine, arte, deporte, música o ciencia.

 

AULA 365

Entrar en el canal aquí

Aula365 es un canal de EduTainment para niños, padres y maestros con todos los contenidos para la escuela: Matemática, Ciencias Sociales, Naturales, Lengua e Inglés. Con millones de views y el éxito global de su serie “Emoji Challenge”, Aula365 ayuda todos los días a millones de usuarios a creer en ellos mismos y crear.

 

LA EDUTECA

Entrar en el canal aquí

Esta plataforma sirve como canal para incluir contenido visual para alumnos de Primaria e Infantil. Son vídeos cortos y ágiles, pensados para ser proyectados en una clase de Primaria, que nunca tienen una duración superior a 10 minutos y que por tanto, son aptos para poder complementar nuestra práctica docente. NO SE TRATA DE VÍDEOS CON LOS QUE SUSTITUIR LA EXPLICACIÓN, SINO DE COMPLEMENTARLA. También podrás encontrar secciones dedicadas a la divulgación docente, con estrategias, consejos, experiencias y elaboración de materiales curriculares.

 

EXPERIMENTOS CASEROS

Entrar en el canal aquí

En ExpCaseros descubrirás un mundo de curiosidades: experimentos para toda la familia, trucos, retos, bromas, inventos estúpidos de Internet, barato vs caro y, sobre todo, ¡mucha comida!

 

HAPPY LEARNING

Entrar en el canal aquí

Happy Learning es un canal de vídeos educativos para niños de todas las edades, en el que padres, docentes y alumnos pueden encontrar contenidos complementarios a los meramente curriculares. Entretenimiento y educación de una manera muy divertida.

 

CURIOSA MENTE

Entrar en el canal aquí

Ciencia y cultura, por el placer de aprender. Una invitación para las mentes curiosas a despertar el sentido de la maravilla que sólo el conocimiento puede dar. ¡Nuevos videos cada domingo a las 7:00 de la mañana!

 

DIBU CLASES

Entrar en el canal aquí

En este canal encontrarás todas las formas de hacer dibujos para niños.

 

365 BOCETOS

Entrar en el canal aquí

En 365BOCETOS se ofrecen tutoriales de dibujo para diferentes edades, con más de 2.400 vídeos con los cuales podrás aprender todo tipo de técnicas y estilos de dibujo. Además todo presentado de la forma más sencilla y divertida para que el conocimiento sea asequible para todos los artistas.

 

TAREAS PLUS

Entrar en el canal aquí

Tareasplus el mejor sitio para aprender con vídeos. Encuentra miles de cursos de Matemáticas, Ciencias, en el canal educativo mas grande de todo Latino América.

 

CIENCIA Y CULTURA. DOCUMENTALES EN HD

Entrar en el canal aquí

Si te gustan los documentales sobre naturaleza, ciencia y cultura. ¡Éste es tu canal!

 

SMILE AND LEARN

Entrar en el canal aquí

Descubrirás un material único, divertido y educativo para niños de 3 a 12 años. Podrás encontrar cuentos con valores, vídeos con contenidos didácticos (matemáticas, geografía, historia, letras, ciencias, etc.), vídeos sobre emociones, yoga… ¡Y mucho más!

 

MUNDO PRIMARIA

Entrar en el canal aquí

Mundo Primaria es un portal educativo gratuito orientado a niños y niñas de primaria con juegos interactivos de matemáticas, lenguaje, inglés, conocimiento del medio (ciencias naturales y ciencias sociales), lógica, memoria, y cuentos cortos y artículos de interés.

 

YOGIC

Entrar en el canal aquí

YOGIC es contenido didáctico y divertido para Internet en formato “cápsula” de hasta 5 minutos de duración // Usando la imaginación, historias, movimientos y canciones, los niños y sus padres aprenden yoga jugando

 

Y como extra, un canal que nunca tendría que faltar en vuestra lista de Seguidos:

UNICOOS

Entrar en el canal aquí

Su canal cuenta ya con más de 1,2 millones de suscriptores y más 750 vídeos sobre matemáticas, física y química para chicos a partir de la ESO.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.