Vila do Conde con niños y para visitar en familia.

vila do conde con niños

Seguramente hayáis escuchado en más de una ocasión el anuncio por la radio del centro comercial Style Outlet de Vila do Conde. Pues hoy os enseñamos algunos de los lugares de interés para visitar con niños.

Antes de nada, aprendamos un poquito más acerca de Vila do Conde.

Vila do Conde se encuentra ubicada en el distrito de Oporto, junto a la desembocadura del río Ave y cuenta con un centro histórico muy atractivo, extensas playas y un interesante pasado salino, ya que fue el principal exportador de sal durante la época romana. Además Vila do Conde  fue un importante puerto de construcción naval durante la época de los Descubrimientos.

Otros de los principales atractivos de esta ciudad son el Monasterio de Santa Clara y el acueducto medieval.

 

Con respecto a las playas, las más importantes son Playa do Forno y Playa de Nossa Senhora de Guia, a las cuales se puede acceder fácilmente mediante el metro.

Las épocas más animadas para visitar esta ciudad se dan durante los meses de junio y julio, cuando se celebran sus principales fiestas y festivales, tales como el Festival Ollin Kan Portugal, que se celebra durante junio a orillas del río Ave, en la cual se dan cita músicos de todo el mundo y animan la ciudad con conciertos gratuitos. La Festa de São João, que se trata de la fiesta mayor de Vila do Conde, la cual tiene lugar los días previos al 23 de Junio, y se celebra con fuegos artificiales, conciertos, desfile de barcos y procesiones religiosas y la Feira Nacional de Artesanato, una importante feria de artesanía portuguesa que se celebra en la última semana de julio y la primera de Agosto.

Este año además, hemos podido disfrutar por sorpresa de la Feira de Actividades Agrícolas de Vila do Conde, en los Jardines JÚLIO GRAÇA. Una gran carpa con animales de granja reinaba en la explanada y además una gran exposición de maquinaria agrícola con circuitos de mini-tractores para niños muy divertidos.

Sin salir de la zona, justamente en los Jardines Júlio Graça se encuentra un gran área recrativa con parques infantiles en cada extremo.

Aquí podéis disfrutar desde varias canchas de tenis, fútbol, baloncesto, volley playa (si si, volley playa con arena y todo) y una cafetería con terraza exterior para vigilar a los pequeños deportistas.

Ambos parques infantiles, que como decía antes se sitúan en los extremos del recinto, no son excesivamente grandes pero para que los niños se entretengan un buen rato no están nada mal.

Después de una buena pausa para el juego, podéis seguir visitando zonas turísticas como es el caso del Forte Sâo Joao.

Actualmente la fortaleza se ha reconvertido en un restaurante-discoteca en dónde la gente guapa del norte de Oporto se reune para disfrutar de las noches de verano.

La visita por esta zona se completa con un largo paseo atravesando las dunas del parque Eixo Atlántico. Obviamente está prohibido pisar la zona para no estropear el terreno y para ello existen largas pasarelas de madera.

Si os da tiempo, podéis visitar el museo de la construcción naval y subiros a bordo del Nau Quinhentista.

Rua Cais da Alfândega
4480-702 Vila do Conde
E-mail: museus@cm-viladoconde.pt

Horario: martes a domingo –  10h00 – 18h00

Para dormir.

Os recomendamos dos hoteles

  • HOTEL SANTANA SPA****

Este hotel spa está situado junto al río Ave y cuenta con piscina cubierta, bañera de hidromasaje y sauna. La terraza de la azotea ofrece vistas panorámicas a la ciudad y a la playa.

Todas las habitaciones del Santana Hotel & SPA, de categoría 4 estrellas, disponen de aire acondicionado, TV, minibar y baño privado. Algunas tienen balcón y terraza con vistas al río.

El spa del Santanahotel cuenta con una amplia piscina cubierta climatizada. Los huéspedes podrán disfrutar del servicio de masajes del spa o hacer uso de las máquinas cardiovasculares del gimnasio.

El establecimiento dispone de aparcamiento privado gratuito.

  • HOTEL VILLA C SPA****

El establecimiento Villa C Hotel & Spa está situado en la orilla sur del río Ave, en Azurara. Tiene 4 estrellas y cuenta con spa de lujo y habitaciones con balcón.

Las habitaciones del Villa C Hotel & Spa son contemporáneas e incluyen TV de pantalla plana y minibar. Algunas habitaciones disponen de zona de estar amplia.

Además, este establecimiento cuenta con centro de fitness bien equipado, bañera de hidromasaje, sauna y sala de masajes.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.