Talaso Atlántico para disfrutar con niños

talaso atlantico con niños

Situado en Oia, a escasos 5 minutos de Baiona, se encuentra uno de los mejores hoteles para disfrutar de la talasoterapia en España.

El centro de talasoterapia es uno de los mayores atractivos de este hotel, aunque el Talaso Atlántico es también una excelente opción para ir con niños.

¿QUE ES LA TALASOTERAPIA?

La talasoterapia es un método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o por separado, (agua de mar, algas, barro y otras sustancias extraídas del mar) y del clima marino como agente terapéutico. El agua se recoge en lugares donde este limpia para garantizar la ausencia de agentes contaminantes, si contiene arena se deja decantar y queda transparente, antes de su aplicación en los distintos tratamientos (el agua de mar elimina por si misma los patógenos por ósmosis)

Muchos médicos y en especial pediatras recomiendan el agua de mar para la limpieza de pulmones.

La historia se remonta a la época de la tuberculosis, antes del descubrimiento de la penicilina. Durante los siglos XVII y XIX se iniciaron esporádicos movimientos hacia las playas para remediar esta enfermedad con el aire marino. En aquella época los baños en el mar se consideraban muy peligrosos.

La explosión en el cambio de habitat se produjo en el Siglo XX, cuando miles de personas comenzaron a emigrar desde la montaña hacia las zonas costeras. Poco a poco la población fue abandonando, lo que hasta el momento se consideraba un lugar idóneo y sano para la salud; la montaña.

Gracias a este gran cambio de mentalidad, la enfermedad fue erradicándose y dejó de ser uno de los mayores factores de muerte infantil y juvenil de la época.

Dicho esto supongo que nadie pondrá en duda los beneficios de estas prácticas saludables.

TALASOTERAPIA CON NIÑOS

En el centro de talasoterapia, los niños podrán acceder al recorrido marino desde los 2 hasta los 12 años,  siempre acompañados por un adulto y bajo las indicaciones del personal del centro.

Además mientras vosotros disfrutáis de algún tratamiento los niños podrán divertirse en el MiniClub supervisado en todo momento por monitores cualificados. NIÑOS GRATIS:  Gratuito para todos nuestros clientes de Hotel, del Centro de Talasoterapia y del Restaurante Faro.

Además, en el exterior disponen de un parque infantil con toboganes y diferentes actividades. Todo ello  dentro de un entorno idóneo. Mar y montaña.

Como en cualquier SPA o centro de relax, no está permitido gritar, corrrer o cualquier otra manera que pueda incomodar al resto de usuarios.

EL HOTEL

El Talaso Atlántico ocupa un edificio de granito con grandes terrazas. Casi todas las habitaciones y zonas comunes tienen vistas al océano Atlántico.

Todas las habitaciones cuentan con acceso a Internet vía Wifi gratuito, televisión LCD,  teléfono con directorio e información variada, calefacción o aire acondicionado (según temporada), maletero, armario con perchas, caja-fuerte gratuita y ventana exterior.

Habitación Superior

Las habitaciones más grandes del hotel (después de la Suite) conjugan el lujo del espacio interior con las vistas al mar desde una de las perspectivas más espectaculares del entorno. Habitaciones con una gran terraza donde pueden contemplar el océano Atlántico, o tomando algo de noche viendo las estrellas y el haz de luz del Faro de Cabo Silleiro.

Cuenta con un ventanal lateral con vistas a la Piscina exterior y al Parque Infantil exterior. La luz natural se hace presente convirtiendo la estancia en una experiencia muy cálida. La estancia se completa con un escritorio, dos sillones y una mesita.

La amplitud de la superficie de esta habitación hace posible que, llegado el caso, podamos colocar una cama supletoria y hasta una cuna, por lo que es ideal para familias que quieran compartir la misma estancia.

Habitación con Salón

Una estancia idónea para el alojamiento de las familias, despedidas de soltero/a, grupos de amigos o para diversas actividades de los negocios. Lo primero que se encontrará el huésped al entrar en la habitación es un gran salón con televisión LCD. Allí estarán dos sofás, uno de tres plazas y otro sofá de dos plazas convertible en cama de 120 cm. A mayores, el salón tendría capacidad para colocar otra cama supletoria (de adulto o de niño).

Una puerta comunica el salón con la habitación principal, por lo que la independencia de estancias aumenta la privacidad de la misma. Igualmente, para los padres de bebés, en la habitación principal podría ir perfectamente una cuna para un mayor cuidado del recién nacido.

Este tipo de habitación es lateral por la parte del Faro de Cabo Silleiro, a pesar de no ser del frente atlántico, se puede ver el océano lateralmente desde el balcón francés que se encuentra en la habitación principal. Incluso en determinadas épocas del año, desde esta habitación se puede ver la puesta de sol.

Habitación Vistas Océano

Estancias cómodas y dinámicas, donde prevalece en la decoración y en el ambiente náutico la pasión por el océano Atlántico. Todas las habitaciones de este tipo son del frente de las dos alas del complejo, por lo que las vistas al mar están aseguradas.

Por dentro, el equipamiento es el estándar de las habitaciones dobles por lo cual la confortabilidad está asegurada: minibar, acceso a interner vía Wifi, televisión LCD, caja-fuerte, amenities varios,  baño completo con secador y espejo de aumento.

Este tipo de habitación es la más demandada por las parejas o por nuestros clientes de empresa. Sin duda, es ideal tanto para una escapada romántica y gastronómica, como para una de belleza y bienestar.

Todas las habitaciones Vistas Océano tienen una terraza con sillas y mesa, excepto las habitaciones con capacidad tiple o cuádruple que sacrifican las terrazas con fin de una mayor superficie dentro de la estancia principal.

Habitación Vistas Montaña

Habitaciones muy acogedoras que contemplan con tranquilidad la flora y la fauna de los montes de la comarca. Por dentro, el equipamiento de la habitación Vistas Montaña es idéntica a la Habitación Vistas Océano.

En este tipo de habitación, casi todas cuentan con una terraza con sillas y mesa. Igualmente, las habitaciones más grandes y con capacidad triple o cuádruple no todas tienen terraza.

Solamente cuatro de las setenta habitaciones del hotel dan a la parte de atrás, sin embargo son muchos los clientes que la eligen por la independencia que supone o por el hecho de la prevalencia de la capacidad de la habitación y/o el precio sobre las vistas de la misma.

Ideal para familias con niños pequeños o para las personas que buscan un mejor precio.

 

RESTAURANTE FARO

Dirigido por el chef Javier Fins, se realzan las delicias de nuestra tierra con una cocina elaborada de mercado en la que los platos tradicionales, así como otros más atrevidos conviven en la Carta de uno de los mejores restaurantes de las Rías Baixas

Además del Menú variado que se cambia todos los días, se ofrece un servicio a la Carta, en la que destacan su interés por los arroces, como el de carabineros o el de bogavante. Igualmente, y fuera de Carta, se ofrecen las Sugerencias del Chef del Día que varían en función de los productos de temporada que haya en el mercado.

El Restaurante Faro dispone de una amplia sala muy acogedora orientada hacia un gran ventanal con vistas al infinito océano Atlántico. De noche, la magia del haz de luz del Faro de cabo Silleiro convierte la velada en una noche perfecta para cenar en pareja.

 

Sin duda, el Restaurante Faro es el lugar ideal para comer en familia o para celebrar las ocasiones especiales.

 


Más información en la WEB OFICIAL

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*