Senda fluvial Río Tea y Senda del Río Aboal

senda fluvial del rio tea

Día das letras galegas y a pesar de estar a 17 de mayo el día no pintaba muy allá que digamos. Sin embargo, algo de llovizna no podía detener las ganas de explorar, así que mochila a hombros, cargada con la cámara y víveres por si me perdía (vaya si me perdí) y rumbo a la Senda fluvial del Río Tea.

La senda fluvial del Río Tea digamos que se divide en dos. Una circular que comienza y finaliza en Mondariz Balneario y otra lineal por el margen derecho del Río Tea. Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que finaliza en un puente casi llegando a Pías. Yo he tenido que dar vuelta tras haber dejado atrás el Colegio Cemar y el campo de golf.

SENDA CIRCULAR

Comenzamos una caminata de aproximadamente 3 horas dejando atrás el parque infantil, atravesando el primer puente de madera y disfrutando de la tranquilidad del río. La senda está bien señalizada y marcada en tramos por caminos de tierra bien firmes y otros por suelo de madera. Durante un tramo del ascenso sobre el río veréis todas las marcas colgadas para la práctica del piragüismo.

Un poco más adelante cruzaremos el puente metálico hacia la otra orilla. Aquí el sendero ya se realiza sobre campos anexos, pero sin ninguna dificultad.

El siguiente punto en el que atravesamos el río es un camino de piedra y nos dirigimos hacia el Puente Del Val y seguidamente el de Cernadela, de origen romano.

Nota: en este punto he continuado por la senda del Río Aboal y aquí perdido decidí dar vuelta y volver al punto de partida.

Numerosas playas fluviales nos reciben a nuestro paso como las de Riofrío, O Ceo y Foxaco además de encontrarnos con algún molino que otro en ruinas.

Al final del sendero y como si hubiera hecho el camino de Santiago cruzamos por los llamados pasos de Tatín, rezando para no caer en el intento (no soy católico pero en estos casos si jejej)

Tras atravesar el molino continuamos el camino ascendiendo hacia la carretera general para volver a bajar en el mirador y continuar la ruta por la orilla del río.

Llegamos nuevamente al parque infantil y llamamos al 112 que nos lleve directamente a urgencias 😛

Si no sois de mucho caminar os recomiendo el primer tramo. Más cortito e ideal para ir en bici con los niños.

Os dejo todas las fotos.

 

 

Márgen derecho. Tramo lineal

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*