Senda fluvial del río Fraga – Muiños de Baredo

senda fluvial del rio fraga

Para aquellos que queráis aprovechar estos días de sol y estéis cerquita de Baiona, quizás os apetezca dar un pequeño paseo con los niños por la senda fluvial más conocida en la zona. La senda fluvial del río Fraga está situada en la parroquia de Baredo, con una longitud aproximada de 750 metros, este sendero unidireccional discurre a través de una pasarela de madera, desde la que se observan (al principio o al final del tramo, dependiendo desde dónde la empecéis a hacer) ocho molinos, de los cuales tres están rehabilitados.

Los molinos se denominan: el 1º molino del “Barreiro”, el 2º “Da Maquía”, el 3º “O Pinicho”, 4º “A Foupa”, 5º “A Torre”, 6º “O Cogulado de arriba, 7º “O Cogulado do Medio” y el 8º “O Cogulado de Baixo”.

El proceso de funcionamiento de los molinos, se puede observar en los atriles que hay ubicados al pie de cada uno. En ellos se  explica la historia de los molinos de canal, su funcionamiento, las partes que componen un molino etc.

 

 

La senda es ideal para dar un pequeño paseo con los niños. En medio del recorrido seguramente os encontraréis con Paca, Lola y Julito. Las tres cabras que vigilan el paso de los viandantes.

Muy próximo a esta zona, nos encontramos con el Mirador de Cabo Silleiro, desde donde podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de las Islas Cíes y la zona costera. Aquí los pequerrechos podrán poner en práctica sus habilidades fotográficas 😛

Como llegar:

Para llegar os recomiendo que subáis por el faro de Oia hasta las ruinas militares y continuéis por la carretera pasando por el mirador de madera y el lavadero que tiene forma de castillo. Unos 100 metros más adelante os encontraréis con otro lavadero que está debajo de un puente. A vuestra izquierda, si os asomáis ya veréis el primer puente de madera.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*