Senda del Río Lérez. Ruta en bici por Pontevedra

senda del rio lerez

Parece ser que el verano ya se ha extinguido para siempre ¿no? Ahora que el calor ya no es un inconveniente, toca buscar planes alternativos para seguir disfrutando del entorno que nos rodea y Pontevedra  es una zona perfecta para ello.

Hoy me toca hablaros de una de las rutas que discurren por parte de un entorno Red Natura 2000, con dos tramos de dificultad bien diferenciados e ideales para dar un paseo con los peques (dependiendo de su edad) y que disfruten de la naturaleza.

Para llegar a la senda del Río Lérez os recomiendo partir desde la zona universitaria. Atravesar el parque infantil de madera (os había hablado de él en este enlace) y continuar por el margen izquierdo del río en sentido ascendente dejando atrás la Illa das Esculturas.

Durante poco más de media hora continuaréis por un camino de tierra que poco a poco se va estrechando y aumentando su dificultad con subidas y bajadas escarpadas, lo que obliga a bajarte de la bici en varias ocasiones.

Poco después escucharéis el sonido de una pequeña cascada y divisaréis a lo lejos las ruinas del antiguo balneario del Lérez y que aun conserva parte del edificio principal con la fuente de aguas medicinales en el interior.

Fundado en 1904, “Aguas Lerez” se convirtió en una de las marcas comerciales más famosas de aquella época, exportándose a numerosos países del mundo las aguas embotelladas de su fuente, sobre todo a Argentina y Gran Bretaña.
Fue también un destacado centro de reunión, de la sociedad Pontevedresa de aquel tiempo, además de aristócratas, políticos y empresarios de todo el mundo.

Atravesamos el puente metálico hacia la otra orilla y tomamos el desvío hacia la derecha para volver a nuestro punto de partida. Si escogemos la izquierda podemos continuar hasta el embalse de Bora. Esta vez el tramo es sobre firme asfaltado o madera, por lo que no entraña ninguna dificultad más que el tiempo que deseéis emplear para ello.

Volvemos al punto de partida. Hemos dedicado aproximadamente una hora para hacer esta ruta que desde luego os recomendamos a tod@s.











COMO LLEGAR

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*