São João en Oporto. Estas son las razones por las que tendrías que ir por lo menos una vez en la vida

São João en Oporto

La Fiesta de São João en Oporto es la gran fiesta de la ciudad y posiblemente una de las más importantes del país. Las Fiestas de São João, vienen celebrándose ya durante todo el mes de junio con diferentes actos y actividades por diversos barrios y «fraguesías» pero sin duda, la gran fiesta de todas las fiestas es la de la noche del 23 de junio, víspera del día del santo con un gran espectáculo de fuegos artificiales que son a las 00:00h.

Tradiciones de las Fiestas de São João en Oporto
Las tradiciones no difieren mucho de las que aquí celebramos en nuestro propio San Juan. Las actividades más típicas, como saltar las hogueras y grandes cenas en la calle, son tradiciones que cruzan las fronteras. Otra de las actividades más características es la tirada de farolillos de papel de arroz (el año anterior se prohibieron por seguridad). La vez que tuve la oportunidad de visitar la ciudad durante este día, desconocía esta tradición y fue algo realmente bonito. Todo el cielo brillaba con miles de farolillos cargados de deseos.

A media noche los nervios se apoderan de todo el público que abarrota las calles próximas al puente Dom Luis I. Varias «bateas» dispuestas a lo largo del río serán las encargadas del lanzamiento de fuegos artificiales. Un gran espectáculo acompañado con música y visuales.

Las fiestas privadas que se realizan en la parte baja de Vila Nova de Gaia están cargadas de glamour. Aquí se dan cita personajes conocidos del deporte, televisión y prensa.

Si queréis cenar por la zona, ya os podéis ir olvidando. Las reservas se realizan con muchísimos meses de antelación.

Martillazos en la cabeza
A simple vista os resultará extraño, pero cuando visitéis la ciudad lo entenderéis. Es casi obligatorio pasear por las calles armado con un martillo de goma e ir golpeando cabezas ajenas. Una actividad muy divertida para los peques. Antiguamente se usaban puerros u hojas de ajo, pero esto es infinitamente más divertido.

Por todo esto, os aseguro que merece mucho la pena visitar la ciudad durante este día. Si encontráis algún alojamiento a estas alturas pues muchísimo mejor y si lo visitáis en pareja o con amigos nunca está de más disfrutar de los fuegos y volver de vuelta a Vigo.

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.