PUENTE COLGANTE DE CALVELO. El puente más bonito de Galicia

puente colgante de calvelo

Seguramente estamos ante uno de los puentes colgantes más bonitos que existen en Galicia. El puente colgante de Calvelo y como su nombre indica comunica la zona de San Andrés de Xeve con Calvelo.

Construido con tablones de madera en el firme y sustentado por dos gruesos tirantes de acero, tiene una longitud y altura de 30 y 15 metros respetivamente. En mitad del puente disfrutaréis de un excelente punto de observación del canal, donde el río hace un meandro creando pequeñas cascadas y rápidos.

El puente colgante de Calvelo está recomendado para visitar en familia, pero mucho ojo con los peques ya que a pesar de los sistemas de seguridad, cualquier descuido tiene malas consecuencias.

Río abajo podéis disfrutar de la playa fluvial y un tranquilo merendero. Aquí el río se relaja y forma una especie de lago para volver a embravecerse pocos metros abajo.

Una cuerda colgando de un árbol, indica que aquí en verano los lugareños se lo pasan genial.

 

COMO LLEGAR

Antes de llegar a Pontevedra girar a la derecha por la carretera N-541 que conduce a Ourense. A la altura de Tenorio, tenéis que estar atentos para encontrar la nave de Almacén Celso Míguez y Pinturas Tkrom. Continuáis unos 100 metros y anos desviamos a la derecha para coger una pequeña raqueta que nos permite cambiar el sentido de la marcha. Volvemos hacia atrás, pasando nuevamente el almacén de Celso Míguez y Celso Míguez Maquinaria. Lo siguiente es girar a la derecha y continuar el camino asfaltado. Ya no tendréis pérdida.

Hay zonas de aparcamiento tanto en el puente, como en la playa fluvial.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*