Pozas del río Arado. Lugares secretos de Portugal

pozas rio arado

Este verano nos hemos propuesto un reto. Ya que practicamente toda la costa portuguesa está más que explorada, nos falta por conocer los lugares más secretos de las zonas de interior que también tienen su encanto y vaya si lo tienen.

Con lo poco que me gustaba bañarme a mi en el río y las “pochancas”. Nunca se sabe que bicho rabudo puede salir de entre esas aguas y atacarte en los juanetes, así que como no me fío ni un pelo, he buscado una de las zonas con las aguas más cristalinas y puras que se puedan encontrar.

Este lugar, poco transitado, está situado cerca de la aldea de Ermida, parroquia de Vilar da Veiga, municipio de Terras de Bouro y distrito de Braga, en Portugal.

La cascada se caracteriza por ubicarse en un curso de agua de alta montaña, en el río Arado, en el que el desnivel del terreno es vencido por una sucesión de cascadas y “bañeras” que terminan en un lago de aguas cristalinas en las proximidades de la aldea de Ermida, situada al este de Termas del Gerês.

El camino hacia esta cascada se hace a partir de la aldea de Ermida, por una carretera forestal rodeada de una vegetación abundante hasta el cruce de ésta con el cruce que va al sitio de Piedra Bella. A partir de este lugar falta cerca de 1,5 km hasta el puente sobre el río Arado.

Foto: Ameise Blog
Foto: Nuno Milheiro (Olhares)

Rio

Rio

Como llegar desde Vigo:

Como podéis comprobar en el mapa, existen diferentes rutas, incluso una que pasa por Ourense. Si movéis el cursor azul, podréis variar las alternativas incluso evitando peajes.

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*