PONTE DE LIMA CON NIÑOS

ponte de lima con niños

Ponte de Lima es un lugar fantástico para una escapada con niños, sobre todo en verano para disfrutar del río y el área recreativa con piscinas.

¿Sabéis como nace la historia de Ponte de Lima?

En su curso español el río Limia nace en la provincia de Ourense atravesando 41km hasta llegar a Portugal. Tras pasar por la Fraguesía de Lindoso llega a Ponte de Lima. Aquí es dónde se forja una historia legendaria romana.

En sus inicios el río fue llamado Lethes por los antiguos romanos, al confundirlo con el legendario río Lete (río del Olvido) del Hades, de la mitología romana, el cual se creía que tenía la propiedad de borrar la memoria de quienes lo cruzaban. En 138 a. C., el general romano Decius Junus Brutus intentó deshacer el mito, que dificultaba las campañas militares en la zona. Se dice que cruzó el río Limia y entonces llamó a sus soldados desde el otro lado, uno a uno, por su nombre. Éstos, asombrados de que su general recordara sus nombres, cruzaron también el río sin temor, acabando así con su fama de peligroso. En sus orillas construyeron el campamento de Aquis Querquennis del que se conservan restos actualmente.

 

La visita al casco urbano es obligatoria. Es un pueblo típico portugués con una arquitectura tradicional entremezclada con calles monumentales y torreones en perfecto estado de conservación. Ambas torres nos señalan el paso de los romanos en su reconquista del Reino de Portugal, desde el llamado Alto Minho hacia el sur.

Disfrutaréis de una agradable puesta de sol en cualquiera de las innumerables terrazas que dan al río. Si bien para simplemente tomar algo o cenar productos típicos portugueses. Otra alternativa es adentrarse en las callejuelas y buscar algún buen restaurante. Hay una gran cantidad de ellos.

La localidad en sí está muy bien cuidada, ideal para el paseo por ambos lados de la orilla. En uno de los lados os encontraréis la escultura de Decius Junus Brutus a caballo y en el otro, un grupo de soldados esperando la orden de su líder para cruzar.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JARDINES

Del 31 de Mayo al 31 de Octubre se puede contemplar esta exposición, que cada año presenta una temática distinta, enfocada a reflexionar, interactuar y enseñarnos que un jardín puede ser lo que nosotros deseemos. La entrada al recinto cuesta 1 €.

En el interior del recinto hay un pequeño parque infantil, pero quizás lo más divertido para los niños sea subirse y sentarse en la libélula, ponerse a los mandos del avión o perderse en el laberinto que da acceso al torreón metálico.

Sin duda alguna es un lugar genial para disfrutar en familia, con tranquilidad, sin prisas…

 

PISCINAS FESTIVAL JARDINS

Y como no va a ser todo paseos, arte y cultura… Un buen chapuzón a tiempo nunca viene mal.

Hay dos piscinas, la grande para adultos (aunque no cubre mucho) y una pequeñita para niños y bebés que va cubriendo progresivamente.

Hay varias zonas ajardinadas y con sombra, pero a pesar de haber ido un día de semana estaba a tope! No me quiero imaginar como se pone esto un fin de semana.

Tiene además una zona de vestuarios para que os podáis cambiar tranquilamente.

También podréis disfrutar de su excelente terraza.

La verdad es que nos hemos quedado con ganas de más pero aun quedaba mucho por ver. Seguro que repetiremos!!!

HORARIOS

Julio y Agosto

  • todos los días de 10:00 a 20:00
  • Viernes 2: De 13:30 a a 20:00 (cerrado en la mañana para el mantenimiento)

15 de Agosto – 11 de Septiembre

  • De lunes a viernes: de 13:30 a 19:00
  • Fines de semana y días festivos: de 11h00 a 19h00

Las piscinas son de pago.

1 Comment

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*