Parque da Vila. Parque urbano de Ponte de Lima

parque da vila

El Parque da Vila está situado entre los municipios de Arca y Ponte de Lima. Dispone de más de cinco hectáreas cargadas de excelentes zonas verdes ideales para la práctica de deportes, recreo y tiempo libre.

La localización del parque en lo alto de una montaña, permite unas bonitas vistas panorámicas de Ponte de Lima desde el mirador de madera situado en el punto más alto del parque.

El parque cuenta con una zona infantil con diferentes elementos, para que los más pequeñines disfruten a sus anchas.

Pero sin duda el plato fuerte del parque, es la pista de Pump Track. Una pequeña pista totalmente gratuita, llena de obstáculos, giros y montículos que permiten la velocidad constante del rider sin necesidad de pedalear. Aquí los amantes del skate, patinete o bmx podrán pasar una jornada muy divertida. Os recuerdo que es obligatorio el uso de casco y rodilleras/coderas.

Si solamente os apetece pasear, encontraréis varios pasadizos de madera a lo largo de todo el parque.

Os recomiendo que lo visitéis en una época del año en la que el sol no apriete ya que el Pump Track a pleno sol es un auténtico horno.

Si al final de la jornada, tenéis un huequito, no dudéis en visitar el casco antiguo de Ponte de Lima. Es una villa preciosa y muy tranquila. Os habíamos hablado de ello en este enlace.

Dirección:

4990-150 Arca, Portugal

Más información: Parque da Vila | Ponte de Lima

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*