Parque “A Canuda” Salvatierra de Miño

parque canuda salvatierra de miño

El parque A Canuda está situado en el municipio de Salvatierra de Miño y con 200.000 metros cuadrados, es el parque más grande de Galicia.

En primer lugar, lo que más os llamará la atención si vas por primera vez, será la extensión del parque infantil. Toda la gente que conozco y que ha ido, insisten en que nunca han estado en un parque infantil tan grande como este.

Está muy bien cuidado y tiene de todo. Además de los columpios, toboganes y castillos hay “juegos de mesa” como parchis o ajedrez dibujado en el suelo, mesas de pin pon y el juego de la llave.

En el ala Oeste se encuentra el lago. Ideal para darle de comer a los patos, aunque alguno como en el vídeo, tiene bastante mala leche. Cuenta la leyenda que las barcas que allí están paradas, se alquilaban para dar un paseo. Yo nunca las he visto en funcionamiento 😛

 

 

 

 

Aquí también disfrutaréis una fantástica zona ajardinada para relajaros a la sombra si lo visitáis en verano.

Un poco más al norte hay unas casetas en dónde podréis visitar animales de granja como el cerdo, el carnero, la cabra, conejos y gallinas. Además hay una exposición de aparatos de labranza. Para llegar aquí arriba, primero tendréis que recorrer el jardín botánico y la huerta para que los niños conozcan todo tipo de frutas, verduras, legumbres, etc.

En la parcela contigua, hay un área deportiva y de rehabilitación para gente de avanzada edad.

La zona norte se completa con el gran anfiteatro al aire libre, en dónde en ocasiones se celebran obras actos públicos.

Continuando hacia el lado Este, tras atravesar otra maravillosa zona de jardines y alguna que otra fuente, nos topamos con dos grandes jaulas de aves. Una de ellas exclusivamente con pavos reales y la otra con diferentes especies. Os podéis pasar horas y horas con los niños.

Al final del recorrido y casi en la salida o entrada, depende dónde aparques el coche jejeje, hay un circuito de educación vial con señales de tráfico y semáforos, para que los niños jueguen aquí con las bicis. Además hay que destacar que practicamente toda esta zona está cubierta por árboles, así que aunque vayáis en verano podrán correr a sus anchas.

 

Una vez fuera del recinto las alternativas son muchas. Podéis pasear a pie o bien por el larguísimo carril bici. Incluso podéis hacer deporte en las canchas municipales de tenis, baloncesto o fútbol.

También hay un pequeño skatepark y unas fabulosas piscinas. No son muy grandes pero si os pasáis aquí todo el día estará genial para darse un chapuzón cuando más apriete el calor.

Si en cambio estáis en modo turismo “vago” y no os apetece caminar mucho, no os preocupéis. Por cinco euros por persona (los niños menores de 7 años no pagan) podéis daros una vuelta en el trenecito que recorre el paseo.

Sale cada hora.

 

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*