Lago Castiñeiras y mirador de Cotorredondo

Lago Castiñeiras mirador cotorredondo
Foto: Benito Juncal

El Lago de Castiñeiras es un estanque artificial  situado en el Monte Cotorredondo (región de Morrazo) entre Vilaboa  y Marín y es un lugar ideal para ir especialmente en Otoño con los niños.

Alrededor de la laguna se encuentra uno de los parques forestales más antiguos de Galicia, el Parque Natural Laguna de Castiñeiras,  rodeado de un bosque creado a partir de los años 50, pero probablemente tiene su origen en la primera plantaciones plan de reforestación en Pontevedra, que se inició el 3 de enero de 1927.

Actualmente el parque cuenta con cerca de 70 hectáreas de superficie repoblada con el castaño, el abedul, el roble americano y otras especies exóticas. Dentro del parque se encuentra una casa de información y un aula de naturaleza.

 

El entorno constituye una importante zona de refugio y cría para muchas especies de animailes silvestres.

El Parque de la Naturaleza de Cotorredondo se estructurae alrededor del, Lago de Lastiñeiras y de los regatos que lo alimentan, dando lugar a un espacio singular en el que coexisten especies autóctonas con árboles de muy distintas procedencias.

Como área de recreo cuenta con senderos perfectamente definidos, una gran cantidad de fuentes, parques infatiles, numerosas mesas, etc…

Es típico a lo largo de todo el año ver a niños jugar en el lago con barquitos de radiocontrol.

Pero sin duda la mejor época para visitarlo es en Otoño por el colorido de los árboles, la recogida de castañas y recolecta de setas., que se dan en abundancia en la zona.

Muy cerca del lago se encuentra el  mirador de Cotorredondo, también llamado “mirador de las tres rías! , desde donde podemos ver la ensenada de San Simón en la ría de Vigo y en su extremo opuesto la ría de Pontevedra, pudiendo divisar también la ría de Arousa en los días claros.

En lo alto de la cumbre se alza una torreta de vigilancia contra incendios y suele estar abierta al público. Os aconsejo que la visitéis ya que es dónde encontraréis las mejores vistas.

 

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*