La mayor falsificación de LEGO en Aliexpress

falsificación de LEGO

Somos conscientes de que el mercado asiático es especialista en sacar productos de calidad con una imitación casi exacta de las marcas «originales». Este es el caso de la siguiente marca que os presento a continuación y que podríamos «denominarla» La mayor falsificación de LEGO.

Cabe destacar que este artículo no pretende promocionar estos productos ni mucho menos, si no todo lo contrario y más adelante os contaremos cuales son las razones. Eso sí, allá cada uno lo que hace con su dinero. Nosotros no seremos quien para juzgar a nadie.

Desde muy pequeñito siempre he jugado con LEGO. Echaba horas y horas buscando piezas, construyendo y destruyendo. Algunos dirán… así quedaches!! pero ese ya es otro cantar. 😛

Algunos estudios demuestran que los hobbies de construcción son beneficiosos y mejoran las capacidades espaciales de los más peques. En mi caso, desde que Edgar tenía dos añitos ya jugaba con mis antiguos LEGO. Al principio se frustraba y no hacía más que decir «coño no entra» cuando intentaba encajar piecitas en las manos de las figuras. Eso le ayudó a tener paciencia y mayor habilidad con las manos, así que si tenéis la oportunidad de comprar un LEGO a vuestros peques más peques yo os lo recomiendo enormemente, eso sí, siempre bajo vuestra supervisión ya que hay piezas que pueden ser ingeridas. (bueno, también podéis decirle infinitas veces… no metas eso en la boca que te vas a morirrrrrrrrrrr)

Antes de empezar a desgranar las falsificaciones he de decir que últimamente LEGO me está decepcionando un poco. Antiguamente todas las piezas encajaban perfectas y para desmontar hacían el famoso «click«. Hoy en día muchos cascos, por ejemplo, encajan suavemente con posibilidad de pérdida.

Vamos al lío!

Lo que tenéis arriba es nada más y nada menos que una auténtica imitación de LEGO. La marca más famosa en este tipo de imitaciones es la marcha china LEPIN. Como podéis comprobar hasta el logo se parece. Todo es prácticamente igual excepto en dos puntos muy importantes; el precio y la calidad.

LEPIN es casi tres veces más barato que LEGO, pero ya sabéis que muchas veces lo barato sale caro y es que una pequeña parte de las piezas que pueda traer una caja saldrán defectuosas teniendo que ingeniártelas para poder seguir montando.

Las figuritas son muy parecidas con los dibujos algo más marcados y contrastados.

Las instrucciones son infinitamente más complicadas de entender. En LEGO vienen con bolsitas numeradas, en LEPIN la mayoría vienen en bolsitas pero piezas muy mezcladas. En LEGO incluso si por casualidad pierdes algún libro podrás descargarlo desde este enlace.

En definitiva. La falsificación está muy lograda, pero todo el mundo comenta que hay algunos detalles que mejorar que te harán inclinarte nuevamente hacia LEGO.

En este enlace podéis ver todas las marcas existentes que son compatibles con LEGO. Algunas son realmente ingeniosas y sin llegar a ser imitación. Simplemente son piezas compatibles que se complementan muy bien con las originales.

 

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.