Fervenza de Tourón. Las ruinas de un lugar mágico

fervenza de touron

La Fervenza de Tourón recupera poco a poco su color, años después de nuestra última visita y es que en el año 2016 los grandes incendios de nuestra provincia tiñeron de color negro toda la zona.

El pasado domingo, aprovechando un estupendo día de sol, nos acercamos a la famosa Fervenza de Tourón con la esperanza de que los incendios de este verano no hubieran arrasado las pasarelas prácticamente en su totalidad.

En este afluente del Miño situado en el Concello de Melón, famoso por sus pozas (podéis leer el artículo en este enlace), se encuentra un grupo grupo de cascadas que salvan en tres grupos un desnivel de unos 120 metros.

Para llegar a este bellísimo lugar tendréis que hacerlo a través de un sendero de fácil acceso y bien señalizado. La duración del trayecto es de aproximadamente 15 minutos.

En la parte media nos encontramos un puente de madera y metal que nos permite cruzar hacia el otro lado del río. En la parte más baja hay un mirador colgante metálico que se accede a través de unas pasarelas de madera. Los que tengáis vértigo igual os impresiona un poquillo.

En la parte más alta, nos encontraremos la cascada más grande. Para acceder a ella es necesario pasar por un tramo en el que no existe ninguna protección, por lo que si vais con niños tened en cuenta este dato.

Si queréis seguir subiendo podréis encontrar el sendero que os dirige hacia las pozas de Melón a través de unas largas escalinatas.

Fotos y vídeo de como era hace unos años.

 

Sendero Fervenza de Tourón:
En la misma salida de la autovía hacia Melón, giramos hacia la derecha, atravesando el aparcamiento de Pozas de Melón. Continuamos la carretera general hasta llegar al camino ascendente en dónde está señalizado Fervenza de Tourón. Atravesamos el puente que cruza la autovía y continuamos la carretera hasta llegar al aparcamiento principal en la aldea de «AS MESTAS».
Bajamos por el sendero al ría y seguimos por su ribera hasta las cascadas.

El río baja todo en pequeñas cascadas.

Cómo llegar a la Fervenza de Tourón

Sé la primera persona en comentar

Escribe una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.