Esposende con niños. Lugares para visitar en familia.

esposende con niños

Esposende es un lugar estupendo para visitar y disfrutar con niños. Desde el largo paseo por el carril bici, las dunas del estuario, las grandes playas surferas, los divertidísimos parques infantiles y el mejor complejo de piscinas que he conocido hasta ahora. Te contamos los mejores lugares para visitar en familia.

Hacía años que no visitaba Esposende y mucho ha cambiado la cosa desde entonces.

Atrás quedó aquel concepto de una Portugal gris, pobre y sin recursos y quizás de esto útimo no anden sobrados, pero desde luego saben sacarle provecho al máximo.

Este año tenía planificado una escapada de dos días con Edgar, pero entre unas cosas y otras se nos echó el tiempo encima, así que del verano que viene no pasa.

Por mi experiencia, considero que dos días son suficientes para conocer esta pequeña localidad de aproximadamente 9000 habitantes.

Esta vez os cito los lugares más recomendables para visitar con niños por orden de prioridad.

Paseo marítimo y parques infantiles.

Quizás el mayor atractivo de Esposende sea su largo paseo marítimo con vistas al estuario del río Cávado.

Además del paseo peatonal os encontraréis con un carril bici perfectamente delimitado y en perfecto estado para disfrutar del deporte al aire libre.

Entre medias os iréis topando con algún que otro skatepark o zona biosaludable.

Todo ello salpicado por innumerables terrazas para reponer fuerzas o refrigerarse cómodamente con unas vistas increíbles.

Para los más peques hay dos divertidos parques infantiles. Uno de ellos cercano al faro de Esposende, pretende simular a una réplica del mismo y el otro y más espectacular, pegado a las piscinas municipales de Foz de Cávado. Aquí podrán imaginarse mil batallas marítimas con una espectacular y gigante réplica de una carabela.

 

Piscinas Foz de Cávado.

Otro de los grandes atractivos son las famosas piscinas Foz de Cávado, que se encuentran en el paseo marítimo y no son unas piscinas cualquiera.

El edificio se compone de tres áreas:

  • Dos Piscinas, una para niños y otra para adultos. Durante el verano se puede disfrutar de la piscina exterior de agua salada. Prácticamente es una piscina infinita, ya que el borde de la piscina limita con el estuario.
  • Área saludable. El interior del edificio ofrece una gran piscina de olas, de hidromasaje, jacuzzi, sauna, etc. Hay también una gran carta de masajes, envolvimientos, y diferentes tratamientos de relax y salud.
  • Centro Comercial. En la planta superior del edificio, con varias tiendas y un restaurante panorámico desde donde puedes contemplar el estuario del río Cávado.

El complejo se completa con un gran gimnasio panorámico.

Forte de São João Baptista.

El fuerte de San Juan Bautista se encuentra al final del paseo marítimo, cerca de la playa de Esposende. La fortaleza fue construida en el siglo XVII y actualmente está declarado inmueble de interés público.

Parque Natural do Litoral Norte.

El Parque Natural del Litoral Norte de Portugal es un espacio protegido y lo primero que os  llamará la atención son los gigantescos sacos de arena que protegen las dunas para que la fuerza del mar no se las lleve por delante.

El parque abarca una distancia aproximada de 18 km que va desde la desembocadura del río Cávado hasta Apúlia.

Os recomiendo que visitéis la zona de Ofir y sus playas, además del famoso pinar que hasta la fecha, se conserva intacto.

 

Monumento a los hombres del mar.

Este conjunto de esculturas de bronce, fue construido en 1997 y hace referencia al trabajo duro e incansable de la población local marinera.

 

Centro Marítimo de Esposende.

Este singular y antiguo edificio fue restaurado por el Forum de Esposende y en la actualidad se utiliza como museo, auditorio sede del Forum y sigue prestando servicios de salvamento marítimo.

Centro y casco antiguo.

El centro de esta pequeña ciudad es súper tranquilo, con una gran cantidad de tiendas, cafeterías, restaurantes y pastelerías. Perderse por aquí os resultará la mar de agradable, pero si estáis en modo vago y queréis visitarlo todo con comodidad, hay un trenecito que recorre las zonas más turísticas.

Dónde dormir.

Hotel-Apartamento Parque do Rio ****

Hotel-Apartamento Parque do Rio está situado junto al río Cávado, en el pinar de Ofir, cerca de la playa y sólo a 37 Km del aeropuerto de Porto.
Rodeada por una belleza natural, proporciona vistas que se pierden en el horizonte y un confort sin igual.
Parque do Rio – Una forma de sentir.

Dirección:
Pinhal de Ofir – Fão – 4740 – 405 FÃO

Sé el primero en comentar

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*